lunes, 5 de diciembre de 2016

Hieren a oficial de la Policía de Miranda durante enfrentamiento en Los Teques




Los Teques.- La madrugada de este lunes un oficial jefe de la Policía del Estado Miranda y un presunto delincuente resultaron heridos durante un enfrentamiento armado que se produjo entre ellos en la calle Ribas de Los Teques, municipio Guaicaipuro, luego que el efectivo frustrara el robo de las pertenencias de un hombre que transitaba por el sector.

Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, quien resaltó que tenían diversos puntos itinerantes de seguridad en el lugar, pues iniciaron el “Operativo Tenaza” para capturar a los maleantes que operaban en la zona y así dar respuesta a las denuncias de los vecinos del casco central de la capital mirandina.

“A tempranas horas iniciamos el recorrido por las calles Páez, Ribas, Puente Castro y sus adyacencias. Mientras desarrollábamos el operativo un ciudadano interceptó a los efectivos y les manifestó que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo habían despojado de sus pertenencias, por lo que hicimos un cerco policial para dar con los autores del hecho”, dijo.

Villegas señaló que en la calle Ribas, dos sujetos que tripulaban una moto marca Horse, modelo Keeway, color azul, placa AA7M8611, al percatarse de la presencia de la comisión policial retornaron en la vía, en sentido contrario, para escapar de los uniformados, lo que desencadenó una breve persecución.

“Los sujetos aceleraron la marcha y arrollaron a una señora de 75 años de edad,  que trataba de cruzar la calle, lo que ocasionó que cayeran sobre el pavimento. Uno de ellos fue aprehendido en el sitio, mientras que su compinche emprendió su veloz huida a pie. Un oficial jefe que se encontraba en el lugar se percató de la situación y fue tras el hampón, quien accionó su arma de fuego y disparó contra e funcionario en el pectoral derecho; el chaleco antibalas detuvo el proyectil”, agregó.

El comisario indicó que en respuesta al ataque el efectivo se vio en la necesidad de accionar su arma de reglamento y neutralizó al hampón, hiriéndolo en el abdomen. “Nuestras comisiones trasladaron tanto a la señora y al sujeto hasta el hospital Victorino Santaella, donde fueron  atendidos por los médicos de guardia. El delincuente está bajo resguardo policial. Afortunadamente nuestro funcionario solo sufrió un politraumatismo en el pecho”.

De acuerdo al reporte hecho por le jefe policial los sujetos uno de los aprehendidos fue identificados como Johan Manuel Salazar Gelvis (23). El otro, quien resultó herido y se encontraba indocumentado para el momento, decía llamarse Rafael Sulbarán Reyes.

“A los detenidos le incautaron una pistola marca Colt, calibre 3.80, con cuatro cartuchos sin percutir. También recuperamos la moto en la que se trasladaban los malhechores”.

Villegas indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público la cual continuará con las investigaciones pertinentes.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario