martes, 9 de diciembre de 2014

CAYERON DOS INTEGRANTES DE BANDA ROBAQUINTAS DE CAÑAOTE


En otra acción pusieron tras las rejas estafador de inmuebles

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, cumpliendo con una orden emanada por la Fiscalía Primera del Ministerio Público, se trasladaron al sector La Plana, parte alta, de la comunidad Cañaote, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, con la finalidad de localizar a una banda de antisociales implicados en robos, secuestros y asesinatos. 
 
Según información suministrada por el director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, durante el operativo fueron arrestados dos individuos que pertenecen a una banda roba fincas que opera en el sector de Cañaote. Los aprehendidos participaron en el robo de una residencia en el sector Caoba, ocurrido el pasado 24 de noviembre del presente año, cuando amenazaron de muerte a los propietarios, con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

“Uno de los malhechores fue identificado como Jean Franklin Manrique, de 34 años edad, quien posee registro policial, en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques,  por el delito de posesión de sustancias estupefaciente, con fecha 27 de febrero de 2011”, citó. 

El segundo aprehendido es Wuilmen José López Segovia, de 27 años de edad, alías “El Cheito”, quien presenta registro policial en el cuerpo detectivesco, subdelegación Las Tejerías, por el delito de hurto, con fecha del 03 de mayo de 2013.
            
Cae estafador en Los Teques 

Por otra parte, el director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, indicó que durante otras labores de inteligencia, en las adyacencias del Palacio de Justicia, ubicado en la calle Arismendi de la capital mirandina, fue detenido Adín Olivares Meraris, de 60 años, quien haciéndose pasar por funcionario del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat se dedicaba a estafar a las personas, prometiendo la entrega de casas. 

“Esta acción se llevó a cabo gracias a las denuncias efectuadas por las víctimas de Olivares, quienes manifestaron haberle pagado una suma de dinero para que les tramitara la adjudicación de una vivienda a través de una de las misiones del Ejecutivo nacional. Al momento de detenerlo, le hallamos una lista de catorce ciudadanos a los que había estafado, además de comprobantes de depósitos bancarios”, detalló. 

Chacón señaló que ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para su debido proceso legal. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno


No hay comentarios:

Publicar un comentario