jueves, 12 de marzo de 2015

Más de 420 chamos conocieron sobre cómo prevenir el acoso escolar y el consumo de drogas


A través del programa Semillas de Seguridad de la Policía de Miranda 

total de 221 jóvenes de diferentes instituciones educativas de los Altos Mirandinos participaron en un taller sobre el Sistema de Responsabilidad Penal en Niños Niñas y Adolescentes, el bullying escolar y la prevención en el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, a través del programa Semillas de Seguridad que adelanta la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda. 
 
El titular de la mencionada división, supervisor jefe José Betancourt, informó que los funcionarios dictaron los talleres en la unidades educativas José Antonio Rodríguez López, ubicada en el sector El Barbecho, en la UE Los Tricolores y en la UE Nicanor Bolet Peraza de El Trabuco, con el objetivo de convertirlos en difusores de la información dentro y fuera del plantel, además de reducir los índices de riesgo en su ambiente escolar.

“Atendimos principalmente a niños de 4°, 5° y 6° grado de educación básica, porque es donde se presenta el mayor índice de acoso escolar en las instituciones educativas. Además de ello, le damos las herramientas básicas para que conozcan cuáles son sus deberes, derechos y las posibles sanciones de carácter legal por cometer un hecho delictivo”, agregó. 

El jefe policial señaló que los efectivos también se trasladaron hasta la región Guarenas Guatire, donde orientaron a 203 estudiantes de las unidades educativas Eulalia Buroz, ubicada en el sector La Guairita y la Rosendo Urpiano Armas, en el barrio Guacarapa, municipio Plaza. 

“Les dimos a conocer también los diferentes tipos de sustancias psicotrópicas, sus efectos y las consecuencias que genera el consumo de ellas. Asimismo, los orientamos en cuanto a lo que genera el acoso escolar, la forma de prevenirlo a través de la resolución de conflictos y métodos para promover un cambio de mentalidad de forma positiva entre los estudiantes”, enfatizó.

Iapem Prensa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario