viernes, 13 de diciembre de 2013

DETENIDO JOVEN QUE UTILIZABA NOMBRE DE LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA PARA COMETER ESTAFAS



DETENIDO JOVEN QUE UTILIZABA NOMBRE DE LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA PARA COMETER ESTAFAS


La Urbina.- 13/12/13.-  Tras  labores de inteligencia realizadas por funcionarios de la División de Estrategias Preventivas de la Policía de Miranda, se logró capturar a un joven de 24 años que estafaba a sus víctimas utilizando documentos supuestamente emanados desde la Gobernación del estado Miranda.

El titular encargado de la mencionada división, supervisor jefe Hermes Márquez, detalló que el sujeto quedó identificado como Harry Oswaldo Quintero Vera. “El detenido engañaba a sus víctimas poniéndoles en venta unos vehículos que supuestamente pertenecían a la Gobernación del estado Miranda. Les solicitaba una considerable suma de dinero para la presunta agilización del trámite”.

La autoridad policial precisó que conocieron sobre el caso debido a que una víctima acudió a la Gobernación para ver cómo se encontraba el estatus de su trámite. “En la institución mencionada le explicaron que allí no realizaban ese tipo de gestiones. Acto seguido, el ciudadano se trasladó hasta nuestra sede para formular la respectiva denuncia”.

Márquez resaltó que lograron la aprehensión en el momento justo cuando el presunto estafador se disponía a cobrar la segunda parte del dinero y finiquitar la compra del vehículo

A Quintero se le incautó un teléfono celular con el cual se presume, establecía contacto con sus víctimas y 600 bolívares en efectivos. La aprehensión se concretó en las cercanías de un conocido Hipermercado ubicado en La Urbina, municipio Sucre. El caso quedó en manos del Fiscal 73 del Área Metropolitana de Caracas.

“Continuaremos las investigaciones porque presumimos que este joven pertenece a una banda que se dedica a cometer este tipo de delitos. Invitamos a la sociedad a no creer en gestores ni en ciudadanos que, de forma fraudulenta, le ofrezcan un beneficio a cambio de dinero, siempre diríjase al ente correspondiente a fin de verificar la autenticidad de los documentos o de dicha oferta”, concluyó el supervisor. 


Prensa Iapem/Lexis Gandica

No hay comentarios:

Publicar un comentario