domingo, 15 de diciembre de 2013

Tras las rejas dos sujetos más por violencia de género

La Policía de Miranda les brinda ayuda inmediata a las víctimas

Tras las rejas dos sujetos más por violencia de género

Los Teques, 15-12-13.- Abocados a que se cumpla la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, los efectivos de la Policía de Miranda siguen dándole respuesta inmediata y ayuda oportuna a las víctimas de dicho delito, registrando en las últimas horas la detención de dos agresores.

La información fue suministrada por el director de Operaciones del cuerpo preventivo, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien indicó que la primera detención tuvo lugar en la calle La Universidad de Higuerote, luego de que una comisión recibiera la denuncia de una joven de 20 años de edad, donde acusaba a su pareja de haberle propinado un golpe por la cara que le ocasionó hematomas a nivel ocular.

Tras conocer del caso, los funcionarios procedieron a apresar a Héctor José Fernández Hernández, de 23 años de edad, quien fue trasladado a la estación policial de la zona. “Allí se realizaron los trámites correspondientes a fin de remitir al sujeto al Ministerio Público, donde tendrá que rendir cuenta”, dijo Robles.

Igualmente, el jefe policial manifestó que el segundo aprehendido responde al nombre de Wilmer Alejandro Mendoza Vandenela, de 26 años de edad, capturado en la calle Los Nísperos de Lagunetica, tras ser señalado por su concubina  de agredirla verbal y psicológicamente en varias oportunidades.

Se conoció que a la hora de la detención el joven se tornó violento en contra de los uniformados, quienes lograron controlar la situación, detalló el director de Operaciones y reiteró que la Policía de Miranda seguirá trabajando para ayudar a quienes lo necesiten.

En otro sentido, Robles dijo que la acción de los efectivos también permitió que localizaran una moto, marca Md Haojin, modelo Trepador 150cc, color naranja, placa AH9W30V, la cual estaba abandonada en el callejón Mujica del barrio del Retén de Los Teques, y no presentaba ninguna solicitud.

Prensa Iapem / Gabriela Quintana


No hay comentarios:

Publicar un comentario