domingo, 22 de diciembre de 2013

SER POLICÍA DE MIRANDA ES UNA PROFESIÓN QUE SE EJERCE LOS 365 DÍAS DEL AÑO




Los Teques.-22/12/2013.-  “Cuando nos hicimos policías conocíamos la responsabilidad que estábamos adquiriendo y los sacrificios que debíamos realizar para resguardar a los ciudadanos. Sin embargo, aceptamos el reto y apartamos nuestros interés personales”, afirman los funcionarios de la Policía de Miranda, quienes se alistan para recibir la navidad en los diversos Centros de Coordinaciones a la espera de cualquier eventualidad.

Mientras en los hogares preparan la mesa y sirven la comida navideña, en las instalaciones policiales los uniformados  pulen sus botas y realizan mantenimiento a sus armas.  Sus cuerpos están al servicio pero sus almas se encuentran con sus familiares.

 “La nostalgia se hace presente en nosotros, pues no es fácil estar lejos de los seres queridos. Los recuerdos y anhelos son los adornos que decoran el árbol de la esperanza de todos pero también el profesionalismo y la convicción nos motiva a seguir ejerciendo nuestra labor con disciplina y honestidad” sostienen los  funcionarios. 

Su investidura representa fuerza, valor y justicia. No obstante, detrás de cada uno de esos uniformes existe un ser humano con grandes sentimientos que sacrifica las reuniones familiares por cuidar la integridad física y moral de cientos de mirandinos. 

Los besos para la familia antes salir de casa y encomendarse plenamente a Dios,  son ritos infaltables para un funcionario, quienes saben cuándo salen de casa pero no cuando regresan.

Criticarlos es fácil, ponerse en sus zapatos no lo es. Ser vulnerables en un enfrentamiento armado, luchar para atrapar delincuentes o realizar arduos trabajos de inteligencia, deben ser labores elogiables, pues para realizarlas, se debe tener mucho más que coraje. 

Cuando veas a un uniformado de cualquier cuerpo policial felicítalos por escoger esa profesión, agradéceles por diariamente arriesgar sus vidas por proteger a desconocidos y por apartar a sus familias para estar al servicio de la comunidad.

Prensa Iapem/Lexis Gandica

No hay comentarios:

Publicar un comentario