martes, 6 de junio de 2017

Comisario Tovar: “Las evidencias y la reseña de los delincuentes son vitales para esclarecer un delito”


Reseña fotográfica y dactilar de los detenidos, resguardo de las evidencias de una escena en la que se cometió un homicidio e inutilización de armas de fuego, son algunas de las acciones que realiza la Coordinación General de Identificación y Evidencias de la Policía del Estado Miranda, para tener un expediente de cada detenido y evento suscitado en la entidad.

El Coordinador General de Identificación y Evidencias del organismo de seguridad regional, comisario Luis Tovar, informó la importancia de poseer esta data fotográfica de las personas aprehendidas. “Cuando vuelvan a cometer alguna infracción saldrá reflejado en su expediente, de esta forma vemos el prontuario policial que posee el individuo en nuestro organismo. Las evidencias y la reseña de los delincuentes son vitales para esclarecer un delito

Asimismo, el cuerpo policial regional brinda apoyo a otros cuerpos de seguridad municipales y nacionales a través del registro fotográfico y dactilar, el cual posee 83 mil 332 expedientes que ayudan a esclarecer casos como secuestros, robos, violaciones, homicidios, entre otros hechos delictivos. “Los reportes sirven de guía para las víctimas, pues a través de éstos ellos pueden señalar a posibles sospechosos“.

Igualmente, la coordinación de reseña está encargada de efectuar los retratos hablados de delincuentes que no poseen identificación fotográfica. “Es una guía adicional que ayuda a tener la imagen de los malhechores que no están registrados en nuestro data”.

Comentó que la Policía del Estado Miranda ha logrado un trabajo fructífero gracias al este departamento, el cual  tiene un record de casos esclarecidos entre los que destacan 30 homicidios, 45 robos y 15 secuestros.

“La identificación de los antisociales es un aporte significativo para el proceso judicial de los detenidos, pues con ello combatimos que los delitos queden impunes. De igual forma, podemos seguir la conducta de quienes recaen en las acciones penadas por la ley”, dijo Tovar.

El comisario realizó un llamado a la comunidad en general a denunciar en los diferentes cuerpos de seguridad cuando sean víctimas de hechos delictivos. Asegura que cuentan con la tecnología y pericia para obtener resultados positivos.

Por último, añadió que la Coordinación de Identificación y Evidencias de la Policía de Estado Miranda han registrado hasta los momentos 2 mil 665 casos de incineración de droga, 730  evidencias generales en resguardo y han inutilizado 602 armas de diferentes calibres y modelos.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario