jueves, 1 de junio de 2017

Policía de Miranda enseña Ocho Pasos de Seguridad en escuelas de Barlovento



Funcionarios del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda realizaron conversatorios de los Ocho Pasos de la Seguridad con niños y niñas de 6 y 8 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Caucagua, ubicada en el sector Las Colonias, municipio Acevedo.

El coordinador general de la  referida dependencia, supervisor jefe Alejandro Bencomo, acotó que estas actividades se realizan porque ellos son personas  vulnerables por lo que es necesario que conozcan las medidas de prevención que pueden hacer en caso de que sientan peligro o se encuentren en situación de riesgo.

“En el conversatorio participaron 64  estudiantes de primer y segundo grado del plantel educativo, donde observamos con mucho interés la participación de cada uno de ellos porque hicieron preguntas y aclararon sus inquietudes con el tema pautado”, dijo Bencomo.  

De igual forma, dijo que visitaron el plantel María de Lourdes Tamayo Gil, ubicado en el sector Las Palmas, parroquia Río Chico, municipio Páez, donde fue impartida otro conversatorio de Responsabilidad Penal en la Adolescencia y Violencia Escolar a 23 estudiantes del sexto grado.

“Allí se les explicó que al cometer algún delito como robo, hurto, consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas pueden ser penados por la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente”, indicó Bencomo.

Añadió que continúan realizando dichas ponencias en las entidades educativas mirandinas, por lo que exhortó a los interesados a solicitar la presencia del cuerpo estadal en escuelas y colegios mirandinos a través del número telefónico: (0212) 536-1817.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario