jueves, 1 de junio de 2017

Policía de Miranda realizó XVI Seminario en Derecho Humanos



Continuando con el protocolo de Atención a la Víctima y demás Ciudadanos, efectivos de la Policía del Estado Miranda y del Instituto Regional Mujeres Miranda (Iremujeres) trabajaron los indicadores que aplicarán en materia de seguridad y bienestar ciudadano, durante el XVI Seminario de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría del Gobierno de Miranda, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Se estableció que los prestadores de servicio en materia de atención al ciudadano tendrán un protocolo que les indicará cuáles son los pasos a seguir cuando reciban diferentes denuncias como robo, violencia de género y casos donde las personas no sepan cómo deben actuar frente a la ley, así lo informó la directora de Planificación y Desarrollo del organismo de seguridad regional, licenciada Xarifa Sarache.

“Durante la actividad se coordinó con los participantes que los indicadores registrarán las atenciones que se efectúen en función de la problemática abordarán la intervención suministrando información mediante asesorías, o bien mediación o procesamiento de las denuncias”, comentó.

La directora de Planificación y Desarrollo detalló que en una primera fase se realizarán  talleres de inducción al personal de los diferentes centros de coordinación y sedes policiales, para que se familiaricen con el nuevo protocolo que se implementará para una mejor atención a los ciudadanos y víctimas.

Igualmente, agregó que en los próximos meses coordinarán más talleres de inducción para que todo el personal policial que labora en la Policía del Estado Miranda tenga conocimiento en materia de Atención a la Víctima y demás Ciudadanos.

La licenciada Sarache indicó que incorporarán el protocolo de Atención a la Víctima y demás Ciudadanos como una materia para los nuevos aspirantes a oficiales y para los funcionarios que periódicamente se reentrenan. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario