lunes, 31 de octubre de 2016

Policía de Miranda entregó armas decomisadas al Ministerio de Interior Justicia y Paz para su inutilización



Caracas.- La Policía del Estado Miranda entregó a representantes del Servicio Nacional para el Desarme, 10 armas de fuego que fueron incautadas en distintos operativos de seguridad implementados en la jurisdicción desde agosto hasta octubre del presente año.

Así lo informó el subdirector del organismo de seguridad estadal, comisionado jefe Francisco Escalona, quien dijo que entre el armamento se encuentran cinco escopetas, una pistola, un revólver, tres armas neumáticas y dos facsímiles.

Señaló que el acto tuvo lugar en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, municipio Libertador, donde los distintos cuerpos de seguridad se dieron cita y entregaron al  Ministerio de Interior, Justicia y Paz, las armas decomisadas en sus dispositivos de prevención.

“En tres meses logramos sacar de circulación estas 10 armas de fuego las cuales fueron utilizadas por delincuentes para cometer hechos delictivos dentro y fuera del estado Miranda. Seguiremos en las calles haciendo nuestro trabajo que es proteger y brindar seguridad a la población mirandina”, concluyó el jefe policial.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


viernes, 28 de octubre de 2016

Policía de Miranda capturó a solicitado por homicidio en Los Teques



Los Teques.- Tras ser señalado de hurtar partes mecánicas de los vehículos aparcados en la calle Junín de Los Teques, municipio Guaicaipuro, funcionarios de la Policía del Estado Miranda detuvieron a un hombre de 53 años de edad, la tarde de este jueves.

El director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, manifestó que los efectivos adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, realizaban un dispositivo de seguridad por la referida calle y allí avistaron a un grupo de personas golpeando a un hombre.

“Nos acercamos donde estaba la multitud e intervinimos para evitar que siguieran golpeando a Jaime Matos Castro. Los vecinos de la zona lo señalaron como el principal  responsable de los hurtos ocurridos, los últimos días, a vehículos estacionados en la calle Junín, por lo que fue detenido y trasladado hasta la Comandancia General de la Policía de Miranda”, dijo.

Indicó que cuando verificaron los datos de Matos Castro en el sistema de información arrojó una solicitud ante el Juzgado Vigésimo Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas, desde el 15 de mayo de 2012, por el delito de homicidio calificado.

Robles explicó que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, la cual será la encargada de continuar con las investigaciones.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

Capturados atracadores de transporte público en Santa Teresa del Tuy



Santa Teresa del Tuy.- Dos adolescentes que habían perpetrado el robo a mano armada en una unidad de transporte público cuando se desplazaba entre  Ocumare y Santa Teresa del Tuy, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Estado Miranda.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado Ernesto Rengifo, explicó que los menores de edad dieron la voz de asalto a los pasajeros cuando la unidad ingresó al casco central de Santa Tersa del Tuy. En un punto del trayecto, los malhechores lanzaron de la camioneta al colector de la unidad, quien al recuperarse dio parte de lo ocurrido a los funcionarios que patrullaban cerca del lugar del suceso.

“Se realizó el despliegue policial para dar con el paradero de los ladrones, quienes fueron aprehendidos en la calle Falcón, luego que a los uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado les señalaron la ruta de escape que tomaron”, citó.

A los adolescentes, ambos de 17 años de edad, se les incautó un facsímil de arma de fuego. También fue recuperado un bolso con dos monederos pertenecientes a los usuarios.

Se presume que el resto de las pertenencias de los pasajeros se la habría llevado un tercer sujeto, quien no pudo ser localizado. 


El caso fue remitido a la Fiscalía Decima Séptima Auxiliar del Ministerio Publico, con sede en los Valles del Tuy. 

Iapem Prensa / Egda González

jueves, 27 de octubre de 2016

Tras la pista de sujetos que atacaron a comisión policial en la Carretera Panamericana




El director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, informó que el organismo se mantiene trabajando con la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para identificar y luego capturar a los sujetos que dispararon en contra de la comisión policial estadal durante el cierre de vía ocurrido en la Carretera Panamericana, donde perdió la vida un efectivo y otros tres resultaron heridos.

Al respecto dijo que se encuentran investigando todas las hipótesis que se manejan en torno al asesinato del oficial José Alejandro Molina Ramírez, quien es el sexto uniformado del referido cuerpo de seguridad que pierde la vida en hechos violentos y a su vez es el número 103 en la Gran Caracas.

“Hasta el momento no sabemos con precisión si los atacantes pertenecían a algún grupo político o si por el contrario, pertenecen a una banda delictiva o si eran personas armadas que estaban molestas porque se encontraron con el paso cerrado. Lo que nos preocupa realmente es la perversión de atacar directamente a los funcionarios porque sabían que estaban desarmados, lo que representa una actitud desmedida e injustificada”, destacó. 

Comentó que después de finalizar todas las actividades políticas, al final de la tarde del días miércoles 26 de octubre, un grupo de personas se mantenían obstaculizando el paso en el kilómetro 15 de la referida arteria vial, por lo que una comisión de funcionarios pertenecientes a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones se trasladó al lugar para restablecer el orden público.

“Se comenzó la negociación y el diálogo para que despejaran la vía. La mayoría del grupo acató la orden y comenzaron a retirarse, pero otra gran cantidad de personas quedaron en el lugar, no sabemos con qué intención. Los rezagados comenzaron a negarse a reabrir el paso y además lanzaron piedras y objetos contundentes que alcanzaron en el rostro a un comisionado de nuestra institución”, destacó Guzmán.

Resaltó que “los funcionarios de orden público que estaban en el lugar estaban desarmados y solo llevaban el uniforme antimotín que los protege de traumatismos, pero no de las balas. Ellos comenzaron a avanzar hacia la multitud para abrir el paso, sin agredir a nadie, y en ese momento les dispararon varias veces”.

Durante el hecho el funcionario José Alejandro Molina Ramírez, de 35 años, recibió un disparo en la ingle, que lo derribó y murió luego en una clínica del municipio Los Salias. También resultaron heridos de bala otros dos efectivos quienes se encuentra en etapa de recuperación tras ser impactados en la mano y el hombro respectivamente.

Funcionario ejemplar

El jefe policial señaló que José Alejandro Molina Ramírez, recibirá un ascenso post mortem, por haber perdido la vida en el cumplimiento de su servicio. Igualmente, acotó que fue un funcionario con destacada vocación durante los 8 años y nueve meses que estuvo al servicio de la ciudadanía.

“Gozó de alta estima entre sus compañeros, porque siempre se destacó como policía entregado a su misión pública y social. La familia de la Policía de Miranda siente un pesar por esta despedida, pero estamos seguros que seguirá brillando. Siempre será recordado por sus compañeros, familiares y amigos. Quedará inmortalizado en el recuerdo y en nuestro corazón permanecerá siempre”, puntualizó.

Iapem Prensa / Egda González