miércoles, 15 de enero de 2014

CAEN DOS INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS RATEROS”




CAEN DOS INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS RATEROS”

Los Teques, 15-01-2014.-  Uniformados de la Policía de Miranda, durante un operativo en conjunto con la Policía municipal de Guaicaipuro, lograron capturar en una zona boscosa de Los Nuevos Teques a dos miembros de la banda “Los Rateros”, quienes conducían un vehículo solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo informó el titular del Centro de Coordinación Policial N°1, comisario Oswaldo Villegas, quien destacó que gracias al apoyo de un punto de control establecido por funcionarios de la policía municipal a la altura de Los Cerritos, se logró la aprehensión. “Los oficiales avistaron un vehículo color gris marca Mitsubishi, modelo Signo GLI, placa AHG02J, el cual en la parte trasera presentaba un impacto de bala, por lo que de inmediato dieron la voz de alto, haciendo estos caso omiso a la solicitud y continuando el camino a alta velocidad”

“Nuestros compañeros municipales nos informaron de la situación y enseguida iniciamos una persecución a lo largo de la carretera Panamericana, donde el automóvil, de los presuntos delincuentes, impactó contra varios objetos que se encontraban en la vía.  Debido a la presión policial, en el sector El Vigía, decidieron abandonar el carro y huir hacia unos matorrales cercanos donde fueron capturados”, mencionó el jefe policial.

Los detenidos quedaron identificados como Kenny Javier España Guevara, de 18 años de edad, y Yeison Manuel Rodríguez Sulbarán, de 20. Ambos detenidos presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos automotor en la ciudad de Caracas.

Se conoció que España se encontraba recluido en el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami), ubicado en Los Teques, por el delito de robo a unidades colectivas, del cual salió hace aproximadamente tres meses.

Villegas agregó que el vehículo recuperado había sido robado en la parroquia El Paraíso en la ciudad capitalina el pasado 13 de enero. El caso fue notificado al Fiscal 1ero del Ministerio Público.

“El trabajo en conjunto logra buenos resultados, la mancomunidad entre las fuerzas policiales es un requisito indispensable en la lucha en contra de la delincuencia” concluyó Villegas

Iapem Prensa/ Wentherby Osuna



No hay comentarios:

Publicar un comentario