martes, 28 de enero de 2014

POLICÍA DE MIRANDA ALERTA A COMPRADORES DE VEHÍCULOS USADOS





Los Teques, 28-01-14.- Debido a los inconvenientes que presentan algunos compradores de vehículos usados, el director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles recomendó a las personas revisar varios aspectos para garantizar un trámite transparente.

En este sentido, el jefe policial dijo que lo primero que se debe hacer es seleccionar muy bien los vehículos que se quieren adquirir, tomando en cuenta el costo, marca, tamaño, color, entre otros aspectos de interés personal.

Una vez definida la forma de pago, en efectivo o cheque de gerencia, se debe tomar todo el tiempo necesario para la revisión. “Es importante que sin apuros ni presiones, el comprador se fije en los detalles como el kilometraje, puesto que eso indica la vida del motor, la placa, seriales, documentos y otras partes, para su tranquilidad solicite la ayuda de un mecánico de confianza”, detalló.

El jefe policial hizo hincapié en que toda persona que quiera adquirir un vehículo debe verificar exhaustivamente a través de los entes competentes el estatus: “es importante que esté al día toda la documentación de experticia emanada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, si usted tiene alguna duda con la adquisición no dude en acudir al Cicpc o algún otro organismo policial”

Robles refirió que hace días funcionarios de la Policía de Miranda colocaron a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) un vehículo marca Isuzu, modelo Rodeo, color gris y rojo, placa XZM705, año 1992., que estaba listo para la venta pero con ciertas irregularidades.

El referido carro fue adquirido por un señor de 43 años de edad, quien tuvo la  iniciativa y se trasladó hasta la estación policial de San Antonio de Los Altos, con la finalidad de solicitar la colaboración de los funcionarios para que le verificaran el vehículo.

“Según la revisión que hicieron los efectivos, la camioneta aparece en el sistema policial como recuperado sin entregar, según expediente de fecha 08 de septiembre de 1998”, detalló.

El jefe policial explicó que en estos casos, siempre se remite el vehículo a las autoridades del Cicpc y de la Fiscalía del Ministerio Público con la finalidad de realizarle las experticias necesarias y las investigaciones que sean pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario