viernes, 24 de enero de 2014

PRESOS PROTESTARON POR SITUACIÓN DE HACINAMIENTO EN CALABOZOS



En Ocumare del Tuy

PRESOS PROTESTARON POR SITUACIÓN DE HACINAMIENTO EN CALABOZOS

Charallave, 24-01-14.- Nuevamente los detenidos de la Policía de Miranda alzaron su voz para protestar por el hacinamiento que viven en los calabozos del referido cuerpo de seguridad, según lo informó la titular del Centro de Coordinación N° 2, supervisor jefe Liset Arraiz.

En esta oportunidad, el conflicto se originó en la estación policial de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde las personas que se encuentran detenidas manifestaron a través de gritos y daños a la infraestructura su malestar por el retardo en la asignación de cupos en los diferentes centros de reclusión del país.

Arraiz explicó que se dialogó con los privados de libertad, específicamente 18 hombres y tres mujeres, para minimizar y neutralizar la acción violenta. Detalló que se localizaron en el lugar un trozo de cabilla, un destornillador, entre otros objetos.

“Una vez controlada la situación fueron trasladando a un centro asistencial cuatro detenidos que presentaron lesiones leves durante la revuelta, así como cinco funcionarios de la Policía de Miranda, quienes también sufrieron heridas”, precisó Arraiz.

Reiteró el llamado que viene haciendo el director presidente de la institución, comisario general, Elisio Guzmán, con respecto a la asignación de cupos para los detenidos que se encuentran en la Policía de Miranda, debido a que no tienen la infraestructura para internar a más individuos ni adolescentes.

Prensa Iapem / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario