lunes, 6 de enero de 2014

Familiares de privados de libertad de la Policía de Miranda hacen un llamado a la Ministra Iris Varela



Solicitan que se asignen cupos en los centros penitenciarios

Familiares de privados de libertad de la Policía de Miranda hacen un llamado a la Ministra Iris Varela

Los Teques, 06-01-2014.- En la tarde de este lunes, familiares de los detenidos de la Policía de Miranda pidieron a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, enfocarse en solventar la grave situación de hacinamiento en la que se encuentran los privados de libertad.

Recordaron que algunos de ellos ya suman más de doce meses aprehendidos en las Salas de Guarda y Custodia, situación que los llevó a realizar una huelga de hambre.

“Le pido a la ministra que se acuerde de nosotros, que tome un espacio para resolver este problema, mi hijo está mal de salud, tiene hepatitis A y C y una hernia, ya tiene diez meses aquí, le ruego que le asigne cupo o le dé algún beneficio humanitario” comentó la madre de uno de los aprehendidos quien pidió reservar su identidad.

Manifestaron que han sostenido conversaciones con los directivos de la institución quienes siempre han estado abiertos a escuchar y tratar de solucionar la situación. “sabemos que todo esto perjudica a las dos partes, ya que nosotros necesitamos los traslados y ustedes necesitan el espacio en los calabozos. Aprovecho la oportunidad para agradecer la atención y la paciencia que han tenido todos los uniformados con nosotras” agregó.

En este sentido el comisario general Elisio Guzmán Cedeño, director presidente de la Policía de Miranda, comentó, “que situación tan lamentable es no poder brindarle respuesta a estas personas que solamente aclaman el traslado de sus familiares, por nuestra parte las solicitudes ante el ente correspondiente se han realizado a su debido tiempo pero hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio”

“La Policía de Miranda tiene un total de 166 detenidos esto significa que nuestros calabozos ya han superado su capacidad máxima, la convivencia cada día se vuelve más difícil y se aumenta la posibilidad que casos como estos sucedan. Nuestras Salas de Guarda y Custodia están capacitadas para que los aprehendidos estén pocos días, solamente deben permanecer el tiempo necesario para que se les dicte una medida por parte del tribunal”, finalizó la máxima autoridad policial.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario