martes, 4 de abril de 2017

Aprehendidos en la Policía de Miranda iniciaron huelga de hambre por falta de traslados a cárceles



Traslados a centros penitenciarios y agilización de los procesos judiciales en los tribunales son las exigencias de quienes permanecen aprehendidos en la Sala de Guarda y Custodia de la Policía del Estado Miranda, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde hace dos días 32 detenidos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta.

El jefe del Centro de Coordinación Número 5, comisionado Ernesto Rengifo, informó que desde hace 48 horas, los aprehendidos decidieron dejar de alimentarse como medida de presión a las autoridades del Ministerio de Prisiones, para que permitan los traslados a las diferentes cárceles del país.

“Estas exigencias se generan por la situación de hacinamiento que existe en las celdas de nuestra sede, recordemos que estos espacios fueron construidos para 20 personas, y actualmente conviven 32 procesados, quienes deberían estar recluidos solo por 48 horas. Muchos de ellos tienen más de dos años allí”, dijo.

Asimismo, informó que los aprehendidos solos están recibiendo agua para evitar deshidratarse. Además sostuvo que hay un grupo que está exigiendo su trasladado a la sede del Centro de la Coordinación General, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El comisionado relató que los privados de libertad manifestaron que la huelga de hambre no cesará hasta ver los resultados de sus peticiones, debido a que varios de ellos tienen meses  tras las rejas sin que su proceso penal haya avanzado, mientras que otros ya cuentan con su sentencia.

Rengifo añadió que la medida de huelga de hambre fue notificada a la Fiscalía Vigésima Cuarta con competencia en Derechos Fundamentales y Régimen Penitenciarios y la Décima Sexta del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario