martes, 25 de abril de 2017

“Semillas de Seguridad” se plantó en escuelas de Cúa y Río Chico


* Policía de Miranda dictó talleres de responsabilidad penal y acoso escolar

Dando continuidad al Programa Semillas de Seguridad que lleva a cabo la Policía del Estado Miranda, los estudiantes de dos unidades educativas ubicadas respectivamente en los municipios Rafael Urdaneta y Páez conocieron sobre las consecuencias jurídicas que se generan al participar en un hecho delictivo.

Así lo dio a conocer el coordinador general del Servicio de Policía Comunal del organismo de seguridad estadal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien explicó que los efectivos a su cargo se trasladaron hasta la Unidad Educativa Nacional 12 de Octubre, ubicada en Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, donde dictaron el conversatorio de responsabilidad penal a 21 alumnos del 2° año de educación media.

Señaló que a la par de ello, otra comisión adscrita al servicio instruyó a 25 estudiantes de la Unidad Educativa María de Lourdes Tamayo de Gil, ubicada en el sector La Virginia, en Río Chico, municipio Páez, donde además de dictar el conversatorio de responsabilidad penal ofrecieron un taller acerca de acoso escolar.

“En este caso los docentes y el personal administrativo del plantel solicitaron ante nuestras oficinas que interviniéramos debido a la conducta que venían presentando los jóvenes, la cual no era la más acorde. Los muchachos asistentes se notaron interesados en los temas y junto a sus docentes agradecieron el taller debido a que desconocían lo amplio del tema”, agregó Bencomo.

Expresó que el Programa Semillas de Seguridad se mantendrá en las escuelas mirandinas con el fin de evitar que quienes son el futuro de nuestra sociedad tomen caminos que los lleven a malas conductas.  


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario