jueves, 13 de abril de 2017

Policía de Miranda desmanteló banda de “Los Ronald” en Santa Teresa del Tuy



*Durante el procedimiento incautaron dos armas de fuego

Santa Teresa.- Una banda dedicada al robo, hurto y homicidios en la región de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, fue desmantelada luego que funcionarios de la Policía del Estado Miranda detuvieran al cabecilla de la organización delictiva y a cuatro de sus integrantes.

Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado Ernesto Rengifo, quien explicó que días antes hubo un fuerte enfrentamiento armado entre dos bandas delictivas en el sector La Granja por lo que hicieron la investigación de los implicados en este hecho.

“Se conformó una comisión con los funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado la cual se trasladó hasta la zona antes mencionada donde avistaron a cinco sujetos armados, por lo que le dieron la voz de alto. Los malhechores intentaron darse a la fuga, pero la acción fue frustrada por nuestros policías quienes detuvieron a los sujetos”, dijo.

Indicó que los detenidos fueron identificados como Wilmer Antonio Villegas (20), Antony Alfredo Figuera (18) José Alejandro Piñango Arocha (18), Meiver García García (32) y Argenis Ronald Ochoa Villegas (24), este último líder de la banda delictiva apodada "Los Ronald" y quien posee un expediente abierto en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de fecha 20 de febrero de 2012, por detención y ocultamiento de armas de fuego.

“Ochoa al parecer se encuentra relacionado con el homicidio del hijo de un funcionario de nuestra institución ocurrido el pasado 29 de octubre de 2016 en Charallave, municipio Cristóbal Rojas”, agregó Rengifo.

El jefe policial destacó que durante el procedimiento incautaron dos armas de fuego, una pistola marca Lorcin, color gris, calibre .380 con un cargador sin municiones y un escopetín marca Reminton, calibre 16, contentivo de un cartucho calibre 12 sin percutir.

Las Fiscalías Séptima y Novena del Ministerio Público tienen conocimiento del caso y serán las encargadas de continuar con las pesquisas.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario