viernes, 14 de abril de 2017

Capturan a adolescente que participó en robo de colectivo en Charallave



*En el hecho un oficial agregado de la Policía de Miranda resultó lesionado

Charallave.- Tras participar en el atraco a mano armada de una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Santa Teresa del Tuy – Charallave, un adolescente de 17 años de edad fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del Estado Miranda. Durante el robo un oficial agregado del organismo de seguridad resultó lesionado.

Así lo dio a conocer el titular de la DIP, comisionado José Chacón, quien informó que un efectivo se trasladaba en el mencionado transporte a recibir guardia en su sitio de trabajo cuando tres sujetos armados ingresaron a la unidad colectiva y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

“Nuestro funcionario intentó frustrar el hecho delictivo y desenfundó su arma de fuego reglamentaria, pero los delincuentes lo lanzaron hacia el pavimento cuando el autobús iba rumbo a la avenida Cuatricentenario, en el sector Madosa, municipio Cristóbal Rojas. El trío de malhechores logró huir con el botín”, dijo.

Destacó que seguidamente el oficial agregado, quien resultó con una herida en la pierna y una contusión en la muñeca, notificó de la situación a sus compañeros para que hicieran un operativo de seguridad por el sector.

Chacón manifestó que tras arduas labores de investigación identificaron a los autores materiales del robo por lo que iniciaron la búsqueda de los sospechosos. “Al llegar a la subida de El Cementerio Viejo de Charallave avistamos a uno de los implicados, un menor de edad quien fue identificado por las víctimas del atraco por lo que fue aprehendido. Los policías le incautaron dos teléfonos celulares, uno marca Haier y otro Iphone, propiedad de los usuarios del transporte público”.

Enfatizó que a escasos metros observaron a otro de los presuntos atracadores  identificado con el remoquete de “El Morocho”, quien al percatarse de la presencia policial logró huir, dejando en el techo de una vivienda un bolso contentivo en su interior de un facsímil de arma de fuego, elaborado en tubos de metal, un anillo de graduación y un teléfono móvil, marca Huawei.

“Seguimos trabajando para capturar al resto de los malhechores implicados en ese caso. Instamos a las víctimas a que denuncien para poder desarticular las bandas dedicadas a este tipo de delito”, agregó Chacón.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público, la cual continuará con las pesquisas de rigor.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario