martes, 25 de abril de 2017

Policía de Miranda ha atendido 143 manifestaciones en el estado en lo que va de 2017


La Policía del Estado Miranda ha estado presente en 143 manifestaciones entre violentas y pacíficas que se han registrado en toda la entidad mirandina, entre los meses de enero a abril.

El director presidente del organismo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, informó que los efectivos adscritos a su ente han atendido todas las manifestaciones de orden público, con el fin de mediar con los manifestantes para que cesen  las acciones de calle de manera pacífica y para que la violencia no genere hechos que lamentar.

El jefe policial indicó que la Policía del Estado Miranda ha trabajado en conjunto con la Guarda Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policías Municipales en las situaciones irregulares que se han presentado en las últimas semanas en todo el estado. Por ello, rechazó la postura de figuras políticas que critican el trabajo que viene desarrollando el organismo estadal para controlar las protestas, las cuales en su mayoría son por la deficiencia de los servicios que prestan los entes adscritos al Gobierno Nacional.

“Algunos burgomaestres se preocupan mucho por el trabajo de las corporaciones, sobre todo cuando no son responsabilidades propias. Nosotros atendemos desde las manifestaciones por falta de agua, gas, luz, alimentación, vialidad, como otros muchos problemas que genera la mala gerencia de los órganos del Estado. Siempre estamos presentes donde quiera que se presenten y allí dialogamos y disuadimos las conductas violentas, respetando siempre los Derechos Humanos. En ninguna se ha registrado personas heridas, eso habla de cómo garantizamos el bienestar de quienes reclaman por la negligencia de otros. Nuestros funcionarios nunca se han separado de la calle con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos y hacer valer sus derechos”, acotó Guzmán.

En ese sentido, la máxima autoridad del organismo de seguridad estadal, detalló que los uniformados  evitaron el incendio del módulo de la Guardia del Pueblo ubicado en la avenida Independencia de Los Teques, municipio Guaicaipuro. Además brindaron el apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana cuando un grupo de personas intentó incendiar una de sus tanquetas en la capital mirandina.


Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario