viernes, 7 de abril de 2017

Policía de Miranda realizó conversatorio de Responsabilidad Penal en Cúa





47 alumnos de la Unidad Educativa Nacional 12 de Octubre, ubicada en el sector Las Quebraditas, en Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, participaron en el conversatorio de Responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes implementado por efectivos del Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda.

Así lo dio a conocer el Coordinador General del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien detalló que el taller lo realizaron con la finalidad de que los estudiantes del primer y segundo año de educación básica conozcan las consecuencias que tendrán en materia legal si incurren en un delito.

“Estamos enfocados en los colegios y liceos debido a que los adolescentes son más susceptibles a cometer acciones y repetir conductas penadas por la justicia. Es vital que ellos conozcan sus deberes, derechos y en especial las consecuencias que tiene el llevar a cabo un robo, homicidio o posesión de drogas”, dijo.

Bencomo agregó que estas actividades las seguirán impartiendo en las diferentes unidades educativas del estado con el propósito de generar en los estudiantes una cultura de conciencia que los ayude a evitar estar involucrados en hechos delictivos.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 



No hay comentarios:

Publicar un comentario