sábado, 22 de abril de 2017

Funcionario de la Policía de Miranda hirió a sujeto que intentó robarle su moto



Un efectivo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del Estado Miranda frustró el robo de su moto particular en el sector Las Flores de La Macarena Sur, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde cuatros sujetos lo interceptaron con armas de fuego. El hecho dejó un saldo de un antisocial herido y otro detenido.

Así lo dio a conocer el director de la DIP, comisionado José Armando Chacón, quien informó que un oficial agregado adscrito a su despacho se encontraba en el referido sector realizando unas compras personales cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojarlo de su motocicleta marca Empire, modelo Arsen, por lo que desenfundó su arma de fuego asignada para evitar el robo, produciéndose un intercambio de disparos.

“Durante la acción uno de los delincuentes resultó herido con un disparo en la pierna derecha, mientras que sus compañeros de fechorías lograron huir por  los diferentes callejones del sector. Sin embargo, uno de ellos fue retenido por los vecinos cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. El efectivo no fue alcanzado por ningún proyectil”, comentó.

El jefe policial señaló que los hampones quedaron identificados como José Daniel Castillo Cordero, de 27 años de edad, quien resultó herido y trasladado a un centro de salud para que recibiera la atención médica pertinente. Asimismo, fue verificado a través del sistema de información y arrojó que posee tres registros policiales: el primero por hurto genérico común (2009), por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques,  el segundo por hurto calificado (2012), por el Cicpc de Barquisimeto y el tercero por robo genérico (2016), por el Cicpc de Barlovento.

El otro sujeto que intentó escapar quedó identificado como Alfredo Ysmael Pérez, de 21 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación casera, contentiva de dos cartuchos calibre .38, uno percutido en su interior, pero no accionado y el otra sin percutir, tambien le fue hallado un teléfono celular y cinco cartuchos percutidos calibre 9mm.

Chacón relató que las evidencias fueron colectadas y resguardadas por los pesquisas del Cicpc de Los Teques. El caso fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público para las experticias correspondientes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno  


No hay comentarios:

Publicar un comentario