martes, 22 de septiembre de 2015

48% del parque automotor de la Policía de Miranda está inoperativa por escasez de repuestos

Los Teques.- Debido al alto costo de los repuestos y la escasez de diferentes partes mecánicas, el 48% del parque automotor del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda se encuentra inoperativo.

Así lo dio a conocer el director presidente del organismo de seguridad regional comisario general Elisio Guzmán, quien agregó que desde su despacho se han hecho los trámites pertinentes ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para informar sobre el estatus actual del parque automotor del ente policial y de las gestiones administrativas que ha realizado la Policía de Miranda, para mantener el correcto funcionamiento vehicular, a pesar de las limitantes que ocasiona la crisis que afronta el país.

Detalló que entre las unidades inoperativas se encuentran 109 motos, 47 camionetas, 35 rústicos, 31 bicicletas, cinco camiones, cuatro automóviles y nueve vehículos acuáticos. “Las fallas más comunes que tienen nuestras unidades son la falta de baterías y cauchos, además existen muchas dificultades para ubicar las piezas para reparar los motores y frenos, entre otros. Con un presupuesto reconducido desde el año 2008 es un desafío mantener la operatividad de nuestra flota, la cual es vital para combatir el crimen”, dijo.

En este sentido enfatizó que desde el 2010 los costos de reparación y mantenimiento se han triplicado. Para ese año el servicio de cambios de aceites y filtros de las unidades estaba por el orden de los Bs 2.000 y en la actualidad alcanza los 25 mil bolívares. La batería del automotor que por aquella época se cotizaba en mil 750 Bs pasó a costar 27 mil bolívares, dependiendo del modelo y el amperaje.

“A pesar de las graves limitantes no hemos dejado de hacer nuestro trabajo en las calles, siempre estamos presentes y dándole una respuesta rápida y eficaz a los mirandinos. Realizamos constantes patrullajes para no permitir que la grave situación que afrontamos producto de la escasez de los repuestos y lo costoso que se han vuelto, afecten la operatividad y la seguridad de la ciudadanía. No obstante sí tiene un alto impacto, porque no es lo mismo tener cuatro patrullas para vigilar una comunidad, que solo tener un oficial a pie recorriéndola”, citó.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario