jueves, 10 de septiembre de 2015

Policía de Miranda entregó armas recuperadas al Ministerio Público para su inutilización

Charallave, 10.09.2015.- El Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda entregó este jueves al Ministerio Público un total de 24 armas de fuego que fueron recuperadas en los últimos meses por el organismo de seguridad regional durante operativos de prevención. El acto de inutilización se realizó en la plaza Bolívar de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. 



El director – presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, informó que entre las armas entregadas al órgano competente se encuentran ocho pistolas, siete escopetas, cinco revólveres, dos armas neumáticas, una de fabricación rudimentaria y un facsímil, las cuales fueron incautadas entre mayo y agosto de 2015.

“Este desarme se hace gracias al arduo trabajo de nuestros efectivos durante los patrullajes y recorridos de prevención ejecutados a diario en la entidad mirandina. Cada uno de ellos arriesga su vida para proteger a la ciudadanía y para atrapar a los delincuentes que vulneran la paz de los mirandinos. Cuando recuperamos un arma estamos garantizando que hayan menos crímenes y violencia”, dijo.

En este sentido recalcó que la Policía de Miranda ha venido realizando el decomiso de las armas de fuego de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas.

“Recibimos las denuncias, investigamos y actuamos, respetando siempre los Derechos Humanos de los vecinos de las comunidades en las que llevamos a cabo los procedimientos, así como de los individuos que llevan consigo esas armas con las que pueden amedrentar a la población”,  añadió. 

Manifestó que el organismo policial continúa en las calles con el fin de trabajar en pro de la prevención del delito. “Seguiremos protegiendo a los mirandinos y sacando de circulación ese armamento que acaba con la vida de los venezolanos”. 



Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario