sábado, 26 de septiembre de 2015

Policía de Miranda detuvo a par de robacelulares y recuperó una moto en Los Teques



 
Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División Contra Robo y Hurto de Vehículos, aprehendieron a Anthony Ronald Castro Sequera, de 23 años, en el sector Colinas del Ángel, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, por conducir una moto marca Suzuki, modelo DR 650, color azul, año 2007, sin placa, la cual está solicitada ante la justicia venezolana.

“Los efectivos se encontraban en labores de patrullaje cuando avistaron al joven, quien tomó una actitud sospechosa con la presencia policial, por lo que se le dio la voz de alto para efectuarle la debida inspección corporal y verificación de la motocicleta a través del sistema de información policial, el cual arrojó que está requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Valle, desde el 02 de mayo de 2010, por el delito robo”, así lo informó el director encargado de Operaciones del ente policial estadal, comisionado jefe Miguel Cuevas. 

Inmediatamente Castro Sequera y el caballito de hierro fueron trasladados a la sede policial para la respectiva reseña.

Cuevas añadió que el otro procedimiento efectuado, por los uniformados que conforman el cuadrante número 5, que abarca el casco central de la capital mirandina, detuvieron a Rommy Cristian Hernández Medina, de 29 años de edad, en la calle Falcón con avenida Bolívar, por arrebatarle un teléfono celular a una dama, de 42 años.

“La agraviada se acercó a la comisión policial, manifestando que un hombre le arrebato su celular, indicando característica físicas  y dirección por donde el malhechor huyó, por lo que se efectuó un operativo por el perímetro para dar con el paradero del sujeto, acción que resultó positiva debido que se logró su captura y la recuperación del artefacto”, dijo.

El comisionado jefe, sostuvo que ambas acciones policiales pasaron a manos de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Por otra parte, Cuevas informó que efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 4, arrestaron a un adolescente, de 16 años de edad, entre las calles Venezuela y Miranda, en Río Chico, municipio Páez, por haberle robado un teléfono celular a una fémina, de 32 años, dentro de un local comercial.

“Los funcionarios fueron alertados de la acción delictiva, por lo que al visualizar al menor de edad, se le dio el llamo de alto. Al efectuarle la debida inspección corporal, se le incautó en el interior de su vestimenta, dos celulares, con sus respectivas baterías y un facsímil, con el cual se presume que cometía sus hechos delictivos”, comentó.

Para finalizar el jefe policial acotó que el menor de edad, quedó a la orden de la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público, para las experticias correspondientes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno


No hay comentarios:

Publicar un comentario