miércoles, 16 de septiembre de 2015

Policía de Miranda invita a jóvenes a formar parte del cuerpo de seguridad



En la academia de la institución se han formado siete cursos de oficiales desde el 2008


Necesitamos nuevos oficiales con vocación, iniciativa, ética y compromiso, para brindar seguridad a la comunidad, aseguró el director de la academia de la Policía de Miranda, comisionado Carlos Rivera, quien informó que se encuentran en el proceso de captación de jóvenes que quieran ingresar a las filas del cuerpo de seguridad estadal.

En este sentido, explicó que el próximo curso comenzará el 4 de enero del año 2016 y que el aspirante a efectivo policial recibirá durante su año de formación en la sede de la Academia en Los Teques, un beca salario, más la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

“La Policía de Miranda le ofrece al oficial graduado un sueldo básico mensual de 11. 422 bolívares, bonos de alimentación y transporte, bono para juguetes, por el Día del Policía, bono por matrimonio, bono vacacional (45 días), prima por hijos y hogar; prima por riesgo, seguro de vida y funerario; fideicomiso, caja de ahorro, servicio médico, pago de guardería y 147 días de bonificación de fin de año. En total, ofrecemos un paquete anual superior a los 365 mil bolívares”, dijo.

Rivera enfatizó que la búsqueda de nuevos profesionales de la seguridad se basa en la  exigencia de un perfil adecuado para ser policía, a través del reclutamiento y la selección de un recurso humano que esté comprometido con la justicia. “Eso se logra mediante un proceso riguroso formado por pruebas psicotécnicas, examen médico y físico. Una vez que los aspirantes son aceptados tienen que someterse a un proceso de aprendizaje, adaptación, disciplina y normas de la academia, además deben tener un excelente rendimiento académico para que puedan aprobar el curso que los convertirá en oficiales ejemplares para la ciudadanía", apuntó.

Pueden ingresar jóvenes con edades desde 18 hasta 24 años de edad, con una estatura mínima para las mujeres de 1.58 mts y para los hombres de 1.68 mts, bachiller como grado mínimo de instrucción, sin antecedentes penales o registros policiales o haber sido destituido de alguna institución pública.

Los interesados en hacer carrera en la Policía de Miranda pueden dirigirse a consignar los documentos personales en las sedes de la academia de la institución ubicadas en Los Teques y Guatire. También pueden buscar más información a través de la cuenta en Twitter @valoryjusticia y en Facebook: Policía de Miranda. Otra opción es llamar al número 0212- 3215427.

Finalmente el comisionado Rivera indicó que en esta oportunidad el curso, con duración de un año, será realizado en la capital mirandina, además informó que los interesados también pueden llenar su solicitud en la página http://sistemas.miranda.gob.ve/aspirantes desde donde personal de Recursos Humanos del Iapem lo contactarán.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario