jueves, 24 de septiembre de 2015

Policía de Miranda recuperó chaleco antibalas y dos vehículos en Ocumare del Tuy



Durante un operativo de seguridad especial

Durante un operativo de cierre de ciudad realizado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, por funcionarios de la Policía de Miranda, con el fin de prevenir hechos delictivos en la región de Valles del Tuy, fueron recuperados un par de vehículos robados y un chaleco antibalas. 

El director encargado de Operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Miguel Cuevas, manifestó que en un punto de verificación efectuado en la calle principal de Marare de Ocumare del Tuy, le dieron a la voz de alto a un ciudadano, quien iba al volante de una camioneta Marca Jeep, Modelo Cherokee, color plata y que durante la inspección del automotor fue hallado un chaleco de protección balística, sin seriales visibles, del cual el conductor no supo explicar su procedencia.

El chaleco fue incautado y posteriormente entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), para las averiguaciones de ley.

Asimismo, indicó que en otra acción aprehendieron a Richard Antonio Pérez Fernández, de 40 años de edad, cuando transitaba en una moto marca Empire, modelo Outlook, de color blanco, año 2013, sin placa, por el sector El Calvario, en la misma localidad. Mediante la debida verificación a través del sistema de información policial, los uniformados corroboraron que la motocicleta estaba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo, desde el 29 de agosto del presente año.

“Enseguida Pérez Fernández y el caballito de hierro fueron retenidos y trasladados a la estación policial, para la respectiva reseña”, dijo.

Cuevas detalló que durante el operativo implementado en la ciudad mirandina, además localizaron una camioneta marca Toyota, modelo Terios, color azul, año 2003, placa AB247XA, la cual estaba abandonada en la autopista Charallave – Ocumare, en el sector Las Tres Letras, municipio Tomás Lander.

“Los efectivos al visualizar el automotor, procedieron a verificarlo y las averiguaciones arrojaron que está requerido por el cuerpo detectivesco, subdelegación Ocumare del Tuy, por el delito de robo, de acuerdo a denuncia del 17 de septiembre de 2015”, señaló.

El comisionado jefe agregó que los tres procedimientos efectuados en Ocumare del Tuy, quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para las experticias correspondientes a cada caso.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno  


No hay comentarios:

Publicar un comentario