lunes, 14 de septiembre de 2015

Detienen a adolescente que intentó hurtar en comercio de Charallave




Charallave.-  Funcionarios de la Policía de Miranda capturaron en flagrancia a un adolescente de 16 años de edad, cuando intentaba ingresar a la fuerza a un local comercial ubicado en la avenida Bolívar de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

El jefe encargado del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Juan Moreno, destacó que recibieron varias llamadas telefónicas en las que denunciaban que un joven levantaba las láminas de zinc del techo de uno de los establecimientos del casco central de Charallave.

“Una comisión se trasladó hasta el sitio e inició la inspección minuciosa de cada local. A pocos minutos, vieron al menor de edad en la parte alta de uno de los negocios de alimentos, cuando trataba de ingresar a éste de manera ilegal, por lo que se le dio la voz de alto”, agregó.

Indicó que el adolescente, al avistar a la comisión policial, intentó darse a la fuga y se lanzó de la platabanda para emprender su veloz huida, pero los funcionarios lograron detenerlo. “El joven llevaba consigo un bolso negro contentivo de un alicate con el que levantaba la lámina del techo y dos bolsas negras, en la que se presume se llevaría parte del botín”.

Precisó que el detenido fue trasladado hasta el Pronto Socorro de Charallave, donde le diagnosticaron dolor en ambos tobillos, a causa de la caída. “El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 17 con Responsabilidad Penal de Adolescentes del Ministerio Público, la cual continuará con las investigaciones de rigor”.

En otras acciones, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 7, aprehendieron a un joven de 17 años de edad, cuando realizaban labores de patrullaje por la calle principal del barrio El Nazareno, en Petare, municipio Sucre.

El titular encargado del Ccp 7, comisionado Alberto Rojas, informó que los efectivos le dieron la voz de alto a un grupo de jóvenes que mantenían actitud sospechosa en la referida comunidad. “Al verificar los datos del adolescente arrojó una solicitud que no especifica delito, ante el Juzgado Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas, desde el 25 de febrero de 2015, por lo que el caso está a la orden de la Fiscalía 98 del Ministerio Público”.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario