miércoles, 30 de septiembre de 2015

Elisio Guzmán: “Cuando un funcionario se profesionaliza se beneficia la sociedad”



Un total de 373 funcionarios adscritos a diferentes sedes de la Policía de Miranda, se encuentran estudiando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), mientras que otros 103 policías asisten a otras casas de estudios para mejorar profesionalmente y continuar formándose en materia de seguridad.

Así lo informó el director presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, quien manifestó que el permiso que se le otorga a los efectivos para culminar sus estudios universitarios es de cinco horas semanales y en el caso de los inscritos en la Unes, se les concede toda la cantidad de horas académicas que requieran.

El jefe policial destacó que “por la situación de alarma que se está viviendo en las instituciones policiales ocasionada por los constantes ataques con granadas a  los cuerpos de seguridad y por el asesinato de funcionarios para quitarles sus armas, hay que manejar los recursos con criterios de seguridad, es decir, en casos extraordinarios como estos, se adoptan medidas para preservar la integridad de la ciudadanía, la de los efectivos y de las estructuras del organismo. Las necesidades del servicio que debemos prestar está sometido a las realidades que afrontamos”.

En este sentido, Guzmán recordó que la semana pasada un funcionario adscrito al Centro de Coordinación Policial Número 6, frustró un robo y detuvo a dos sujetos que intentaron despojar de sus pertenencias a un ciudadano que ingresaba a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en el sector El Márquez, en Guarenas, municipio Plaza, donde dicho uniformado se dirigía a estudiar. Ese día el oficial no asistió a clases y tuvo cumplir con los lineamentos que exige cada procedimiento policial.

“De acuerdo a la Ley del Estatuto de la Función Policial existen permisos para estudiar denominados obligatorios, los cuales deben ser concedidos para el beneficio del oficial. También existen los potestativos, que dependen de la discrecionalidad del jefe inmediato concederlo o no, según la situación de servicio que exista para el momento, sin que se vea afectada la labor policial. Cuando un funcionario se profesionaliza se beneficia la sociedad”, resaltó. 

Por último hizo énfasis en que la institución apoya la intención de superación de cada funcionario, debido a que “tener una carrera aprobada o en curso es un requisito para optar al concurso de ascensos de rango, lo que se traduce en profesionalismo y excelencia para nuestra institución”.

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario