miércoles, 2 de septiembre de 2015

Capturan a dos sujetos que secuestraron y atracaron unidad de transporte público en Cúa



Delincuentes se enfrentaron a tiros con la comisión policial

Cúa.- Dos hombres fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía de Miranda, luego de que secuestraran una unidad de transporte público para atracar a sus tripulantes, en el terminal de pasajeros Rafael Urdaneta, ubicado en Cúa.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Manuel Villamizar, informó que usuarios del terminal abordaron a los funcionarios de la Brigada Motorizada, quienes realizaban el recorrido de rutina por el lugar y les manifestaron que dos sujetos con actitud sospechosa ingresaron a uno de los autobuses que cubre la ruta Brisas – Cúa, presuntamente con la intención de robar a los pasajeros.

“De acuerdo con las características aportadas del vehículo y de los sujetos en mención, se activó un operativo especial por las principales vías del municipio. Al llegar al sector K de Mume, en el municipio Rafael Urdaneta, los efectivos avistaron el colectivo y le dieron la voz de alto al conductor para verificar que todo estuviese bien”, agregó.

Señaló que cuando frenó su marcha la unidad, dos delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar en contra de la comisión policial. “Nuestros funcionarios se vieron en la necesidad de repeler el ataque haciendo uso de sus armas orgánicas. Durante la acción resultó herido de bala en el pie derecho uno de los malhechores. Gracias a la acción, ambos fueron neutralizados por los efectivos. Al herido lo trasladamos al hospital de Cúa donde le diagnosticaron una lesión por el paso de un proyectil en uno de sus miembros inferiores, con orificio de entrada y salida y posible fractura”, acotó Villamizar.

Indicó que los autores del robo a mano armada fueron identificados como Rafael Eduardo Padilla Punchiluppy, de 19 años de edad y Enderson Raniel Gracia Hernández (20). Este último presenta un registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ocumare del Tuy, por el delito de posesión Ilícita de estupefacientes, desde el pasado 18 de abril de  2013.

El jefe policial explicó que durante la aprehensión incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio, sin cargador, contentiva en la recámara de una concha de bala percutida y dos cartuchos 9mm, sin percutir. También decomisaron un arma blanca tipo cuchillo, con un tamaño de 29 centímetros, con los cuales los hampones sometieron a los usuarios y al chofer del colectivo. "Asimismo, recuperamos ocho teléfonos celulares, tres relojes de pulsera y Bs 5.038 en efectivo propiedad de las víctimas”.

Villamizar destacó que el caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Séptima y Vigésima Cuarta del Ministerio Público, para que realicen las investigaciones pertinentes.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario