jueves, 24 de septiembre de 2015

Policía de Miranda detuvo a delincuentes armados que intentaron robar a hombre en Guarenas




Recuperaron un arma de fuego solicitada y un facsímil

Guarenas.- Funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a dos hombres que intentaron despojar de sus pertenencias a un ciudadano que ingresaba a la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en el sector El Márquez, en Guarenas, municipio Zamora. Durante el hecho, los antisociales resultaron heridos.

El titular del Centro de Coordinación Policial N° 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, informó que el suceso se produjo cuando un par de delincuentes, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AE6R33M, obligaban a un hombre a entregar sus bienes, sometiéndolo con armas de fuego y un efectivo de la Policía de Miranda intervino para frustrar la acción delictiva.

“El funcionario fue apuntado por los antisociales, quienes trataron de dispararle, lo que obligó al uniformado a hacer uso de su arma de reglamento para neutralizarlos. Los delincuentes resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados posteriormente por comisiones del organismo policial hasta el Seguro Social de Guarenas”, dijo Plaza.

Señaló que los aprehendidos responden a los nombres de José Manuel Tovar, de 21 años de edad y Henderson Miguel Meza Valverde, de 20. El primero de ellos fue diagnosticado con una herida causada por el paso de proyectil en el muslo izquierdo, mientras que Meza presentó un impacto de bala en el pie izquierdo.

“Al momento de la detención se incautó un revólver calibre 38, contentivo de seis cartuchos sin percutir. El arma de fuego está solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el pasado 6 de septiembre de 2011. Asimismo, fue decomisado un facsímil, tipo pistola, color negro, mientras que la moto fue remitida al cuerpo detectivesco para las experticias pertinentes”, agregó.

El jefe policial indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, la cual continuará con las pesquisas de rigor.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario