sábado, 5 de septiembre de 2015

Policía de Miranda visitó 275 planteles educativos durante periodo escolar 2014-2015



 Abordaron temas de bullying y responsabilidad penal en adolescentes

Con el propósito de promover la cultura de prevención y seguridad en las instituciones educativas de la entidad, la división de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda realizó conversatorios y talleres en 275 planteles de la entidad, durante el período escolar 2014-2015.



El titular de la división antes mencionada, supervisor jefe José Betancourt, informó que los cursos y programas dictados tienen el propósito de rescatar los valores sociales y culturales, en una de las etapas más difíciles de la vida, como lo es la adolescencia, es por ello que abordaron temas en materia de Responsabilidad Penal en Niños y Adolescentes, además del uso y abuso de drogas lícitas e ilícitas, entre otros.



“A través de nuestro programa Semillas de Seguridad, también tratamos puntos específicos como el embarazo precoz, el acoso escolar y bullying, ya que se ha comprobado que son las principales causas de la deserción escolar. Trabajamos para que los jóvenes fortalezcan su consciencia y para formar  el ciudadano que requiere el país”, dijo.



En este sentido, señaló que al finalizar el período escolar se reunieron con vecinos, docentes y personal administrativo que hacen vida en los diferentes planteles mirandinos, a fin de implementar estrategias para evitar que los delincuentes ingresen a las unidades educativas para apoderarse de los equipos de computación y materiales de oficina. “Asimismo, establecimos una comunicación directa con esos habitantes para dar una respuesta oportuna ante cualquier irregularidad” citó.



El jefe policial manifestó que de igual manera realizaron 75 reuniones, de enero a septiembre, con comunidades de la entidad y dieron a conocer el plan Comunidad Segura, en el que se hizo énfasis sobre la importancia de restablecer la integración entre la policía y las comunidades



“Ofrecimos  capacitación a través de talleres, conversatorios en materia legal, tips de prevención ante una situación de secuestro, extorsión, manejo de información confidencial, entre otros temas que pudieran afectar la seguridad y tranquilidad de la población”.



Puntualizó que el objetivo primordial de cada efectivo que integra las filas de la división de Relaciones Comunitarias, es articular junto a la colectividad, planes de trabajo que permitan mantener una convivencia sana.



Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario