viernes, 11 de septiembre de 2015

Policía de Miranda detuvo a 78 ciudadanos que participaron en hechos delictivos en agosto

Además recuperaron 30 vehículos robados

Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a 78 personas que participaron en distintos hechos delictivos durante los 978 operativos de acción permanente que realizaron en la entidad en el mes de agosto. De igual manera recuperaron 30 vehículos que estaban requeridos por la justicia venezolana.  

Así lo informó el director de Operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien manifestó que 12 de los detenidos fueron llevados a los calabozos por encontrarse solicitados ante los distintos organismos de seguridad y circuitos judiciales. Además apresaron a otros nueve por el delito de robo.

Destacó que también pusieron tras las rejas a una docena de hombres que agredieron física y psicológicamente a féminas. “Los ciudadanos que trasgredieron la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fueron puestos a la orden de las Fiscalías correspondientes. Seguiremos haciendo ese llamado de conciencia a las damas que son víctimas de violencia para que denuncien y no callen, no solo por el bien de ellas, sino el de sus hijos que merecen crecer en un ambiente de paz y tranquilidad”, manifestó.

Comentó que mediante los constantes recorridos de patrullaje y operativos preventivos ejecutados por la Policía de Miranda, recuperaron 18 vehículos que fueron reportados como robados ante el cuerpo detectivesco y once que fueron dejados abandonados en las arteria viales y zonas residenciales de la región. “En los Altos Mirandinos, el Área Metropolitana de Caracas y Valles del Tuy fue donde se produjo la mayor cantidad de hallazgos”.

Robles indicó que en el mes de agosto, los funcionarios remitieron a mil 742 motorizados por incumplir las leyes de Tránsito Terrestre, gracias a los puntos de observación que han colocado en el estado para dar seguimiento a los vehículos dos ruedas, los cuales son los más usados para delinquir.

Por último, el jefe de operaciones hizo un llamado a la población mirandina a que denuncien cualquier hecho delictivo para que los funcionarios de la Policía de Miranda sigan actuando de manera rápida y efectiva en pro de la seguridad.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario