miércoles, 23 de septiembre de 2015

Policía de Miranda localizó vehículo abandonado en Santa Teresa del Tuy



Detenido hombre que maltrató verbalmente a una mujer

A través de llamadas telefónicas, vecinos del sector Luis Tovar, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, informaron a la Policía de Miranda que un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, año 2007, placa AH252DG, estaba abandonado desde hace varios días en la zona.

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 5, Yván Vivas, manifestó que los efectivos se dirigieron a la zona para corroborar la información. Al llegar visualizaron el automotor con las especificaciones mencionadas y procedieron a efectuarle la respectiva verificación a través del sistema de información policial.

“El chequeo arrojó que el carro estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de robo, desde el 20 de septiembre del año en curso.  Posterior al hallazgo, trasladamos el auto a la estación policial”, dijo.

Vivas resaltó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para realizar las averiguaciones pertinentes.

Por otra parte, el jefe encargado del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Juan Moreno, indicó que detuvieron a Joel Iván Campos Monasterio, de 49 años de edad, por presuntamente maltratar verbalmente a una fémina de 44 años de edad cuando se encontraban en la urbanización Valle de Chara, sector Valle Hermoso, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

De acuerdo al reporte preliminar del altercado, el hombre mantuvo una conducta violenta con la fémina, a quien le impedía entrar a su casa. También opuso resistencia con los funcionarios que lo aprehendieron.

“Cumpliendo con el procedimiento de rigor, trasladamos a la dama a un centro asistencial de la localidad, donde el galeno de guardia indicó que no presentaba lesiones. Por su parte al detenido se le diagnosticó una intoxicación etílica  avanzada”, detalló.

Moreno agregó que Campos Monasterio presenta un registro policial, con fecha del 20 de abril de 2012, ante el cuerpo detectivesco, subdelegación Ocumare del Tuy, por el delito de droga.

Por último, el comisionado sostuvo que el procedimiento pasó a manos de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público de Valles del Tuy.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno


D

No hay comentarios:

Publicar un comentario