martes, 27 de septiembre de 2016

Elisio Guzmán: Quien gerencia la seguridad de una nación no puede prestarse para ser un mal actor político





El director presidente del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, rechazó las declaraciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, quien afirmó que ha tenido que asumir la seguridad de los mirandinos ante la falta de políticas por parte de la Gobernación de la entidad y dijo que tal afirmación denota el desinterés de hallar una solución para todos los venezolanos.

En ese sentido, el jefe policial expresó que las autoridades encargadas de la seguridad nacional no han creado un plan que sea articulado entre la ciudadanía y cuerpos policiales para frenar a la delincuencia que azota a todo el país y que por lo contrario han usado métodos militares que no han tenido éxito.

“Si usted quiere demostrar que le importa realmente la seguridad de la gente, haga esfuerzos para dotar a las distintas policías con los recursos que requieren para prestar un servicio de calidad, como armas adecuadas, patrullas nuevas, mejoras salariales que compensen el heroísmo de cada trabajador. Al menos muestre dolor cuando muere un funcionario, o cuando atacan con granadas una sede policial o no se haga ciego ante lo que ocurre en nuestro país por las Zonas de Paz. Haga de esto una política, en vez de politizar el tema”, fustigó.

Para Guzmán que se diga que solo un organismo es el que asumirá la prevención del delito en una entidad, significa quitarle el mérito que han logrado los efectivos de las diferentes instituciones cuando evitan secuestros, recuperan automotores y logran una acción en beneficio de la ciudadanía. 

“No nos afecta que hablen sin bases de nuestra institución, pero sí nos da mucho pesar que ante el esfuerzo que hacen a diario los funcionarios cuando aprehenden a quienes violan la leyes, nuestras sedes se conviertan en cárceles y entonces no hayan pronunciamientos sino un silencio cómplice que va causando daño en la sociedad. Las acciones que sí deberían hacer para generar progreso, ellos la omiten y eso es lo que realmente ocasiona que cualquier estado de Venezuela este a la merced del hampa”, citó el comisario general.

En este sentido reiteró que a pesar que ninguno de los planes de seguridad ejecutados por el Gobierno Central ha logrado disminuir las acciones delictivas, se han plegado a ellos y los han cumplido a cabalidad. “Venezuela requiere de personas que entiendan los problemas que han causado la mala administración de justicia y penitenciaria, además de lo que ha originado que no hayan sanciones correctas en organismo que violan constantemente las leyes, pero para ello hay que sacar la política de las instituciones, el amiguismo y mejorar las condiciones sociales de los funcionarios que trabajan bajo el uniforme”.

Asimismo, el director de la Policía de Miranda recomendó a las autoridades nacionales que en lugar de que se jacten de decir que están haciendo un relevo de mando en beneficio de la ciudadanía les expliquen a los habitantes cómo llegan a las calles las granadas, las armas de guerra y por qué la mayoría de la balas que se consiguen en lugares de enfrentamientos y en las personas afectadas por armas de fuego pertenecen a La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

“Pero al respecto ninguna autoridad del Gobierno Nacional dice nada, ni hace nada. Quien gerencia la seguridad de una nación no puede prestarse para ser un mal actor  político, ni para respaldar lo que predica su abanderado. Su trabajo se lo debe a todos los ciudadanos y a que los distintos cuerpos de seguridad tengan todo lo que requieren para que puedan trabajar más eficientemente”, puntualizó el director presidente de la Policía del Estado Miranda.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario