miércoles, 28 de septiembre de 2016

Policía de Miranda localizó cinco vehículos escondidos en una zona boscosa de Mamporal



Cuatro de los automotores están solicitados por robo

Mamporal.-  Ocultos en una zona boscosa del sector Belén Gamelotal, en Mamporal, municipio Eulalia Buroz, efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del Estado Miranda localizaron cinco vehículos que fueron robados a sus propietarios, en los dos últimos meses.

El director de la DIP, comisionado José Chacón, indicó que los funcionarios recibieron información sobre una banda dedicada al robo de automotores que utilizaba la mencionada zona para esconderlos, desvalijarlos y posteriormente extorsionar a sus dueños solicitando altas sumas de dinero, por lo que iniciaron las investigaciones para ubicar el lote de carros y a los malhechores. 

“Iniciamos un recorrido por los posibles escondites de los vehículos y finalmente en una zona boscosa de difícil acceso del sector Belén Gamelotal avistamos cuatro vehículos parcialmente desvalijados. Seguidamente procedimos a verificarlos”, dijo. 

Señaló que cuatro de los automotores son camionetas que poseen solicitudes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo, según diferentes fechas y que a los cinco les faltan las baterías, los reproductores y varios de sus cauchos.

Entre los reportados ante el cuerpo detectivesco se encuentran una camioneta marca Great Wall, color negro, placa NBB-58Z (30 de agosto de 2016); un jeep, modelo Cherokee Limite, placa MFM-14C, color plateado (26 de septiembre de 2016); un Nissan, modelo D21, color azul, placa 41I-LAE (13 de septiembre de 2016) y un Dodge, modelo D100, color rojo y blanco, año 1978, placa 71ZIAA (13/09/2016). 

El jefe policial destacó que en el lugar también recuperaron un automóvil marca Fiat, modelo Uno, color gris, placa AI393AM, el cual no arrojó ninguna solicitud ante los organismos de seguridad. 

Chacón explicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, la cual ordenó que los vehículos fueran remitidos al Cicpc para las experticias de rigor. 

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario