jueves, 8 de septiembre de 2016

Policía de Miranda recuperó cuatro vehículos robados



Santa Lucía.- Cuatro vehículos reportados como robados, entre ellos un camión y un autobús, fueron recuperados por funcionarios de la Policía del Estado Miranda durante distintos operativos realizados en la entidad.

El subdirector del organismo de seguridad regional, comisionado jefe Francisco Escalona, destacó que el primer hallazgo lo realizaron efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Número 5 cuando recorrían el sector Los Caracas Tuy, en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.

“Observaron hacia la zona boscosa y vieron un autobús marca Chevrolet, modelo Andino, color azul, año 1986, placa 04AB1DE, tipo colectivo, el cual estaba abandonado y parcialmente desvalijado. Le faltaban los cauchos, la caja, varias partes mecánicas y algunos asientos”, dijo.

Señaló que el transporte, perteneciente a la línea la Paz del Conductor, la cual cubre la ruta Santa Lucía-El Alto, presenta una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo, desde el pasado 05 de septiembre del año en curso. “Se conoció que le fue robado al conductor en plena vía pública cuando realizaba la ruta de trabajo”.

Hallan tres automotores en Guaicaipuro

Escalona manifestó que de igual manera, funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP), hallaron abandonado en el sector El Tanque de la comunidad El Barbecho, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, un auto marca Chevrolet, modelo Corsa, color plata, placa GCE91W, el cual está solicitado desde el 07 de septiembre de 2016, por el delito de hurto.

“Asimismo, la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Número 1, localizó una camioneta marca Dodge, modelo B-309, placa AU436C, color azul y gris, que fue abandonada en la Zona Industrial La Cumaca, en la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro. También está requerida por hurto”.

El comisionado jefe indicó que durante un tercer procedimiento ubicaron un camión marca Ford, modelo F-350, color blanco, año 2009, placa 15XGBM, que fue robado en horas de la mañana del pasado miércoles 07 de septiembre, en las inmediaciones del terminal Los Lagos, municipio Guaicaipuro.

“El automotor fue ubicado en el Barrio Ayacucho de la capital mirandina, por efectivos de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente. No presentaba reporte por algún delito”.

Se pudo conocer que el cuerpo de seguridad estadal puso al tanto de cada uno de los hallazgos al Ministerio Público para que prosigan con el curso legal de los casos.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario