miércoles, 21 de septiembre de 2016

Otro motín sacude sede de Policía de Miranda en Ocumare del Tuy



 
El hacinamiento que afronta las Salas de Guarda y Custodia de la Policía del Estado Miranda, donde los detenidos siguen a la espera de la aprobación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que los trasladen a las cárceles del país, ha sido nuevamente el detonante de un motín, esta vez en la sede del organismo de seguridad de Ocumare del Tuy.

Al respecto de la reyerta, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Manuel Villamizar, dijo que en la estación policial del municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, se encuentran 82 aprehendidos en un espacio destinado solo para 40 personas. La sobrepoblación de recluidos hizo que se tornaran violentos.

“En horas de la tarde de este martes iniciaron una alteración del orden, mostrando una actitud hostil, dando golpes y patadas a las rejas de los espacios de reclusión para abrirla y desprendiendo objetos contundentes de las paredes, por lo que varios funcionarios ingresaron al lugar para controlar la situación”, precisó Villamizar.

Cuando intentaban neutralizar el motín, los uniformados fueron impactados por los escombros que les arrojaron los detenidos. Luego los privados de libertad se abalanzaron contra los funcionarios para golpearlos, resultando lesionados dos efectivos. “Utilizando el uso progresivo y diferenciado de la fuerza fue controlada la situación”.

Villamizar dijo que los policías lesionados fueron trasladados al hospital más cercano donde fueron diagnosticados con traumatismos en la cabeza, el tórax, los dedos de las manos y con excoriaciones en la nariz. “Ambos se están recuperando de las heridas”, señaló.

De igual manera, tres privados de libertad recibieron atención médica por presentar politraumatismos y múltiples laceraciones.

El caso fue notificado a la Fiscalía Auxiliar Vigésima Cuarta del Ministerio Público y la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario