jueves, 29 de septiembre de 2016

Thor y Janko exhibieron sus habilidades de búsqueda en la Universidad en Guatire



Guatire, 29.09.2016.- Con un conversatorio y una exhibición canina, funcionarios de la Policía del Estado Miranda participaron en el Rally de Adiestramiento para Casos de Emergencia y/o Desastres, el cual se llevó a cabo la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Guatire, municipio Zamora.
 
Así lo informó el titular de la  División Canina, supervisor jefe Luis Báez, quien explicó que al rally asistieron alrededor de 800 personas entre estudiantes, personal administrativo de la Unefa, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil municipal y bomberos estadales y municipales.

“En esta oportunidad ofrecimos nuestros conocimientos básicos sobre la seguridad durante momentos de desastres naturales. De igual forma culminamos nuestra participación con una exhibición junto a los ejemplares caninos Thor y Janko, los cuales mostraron sus habilidades en la búsqueda de sustancias estupefacientes y armas de fuego; también su actuación en los casos aprehensión de ciudadanos cuando intentan darse a la fuga en vehículos”, destacó.
 
El jefe policial manifestó que igualmente los canes mostraron las técnicas de obediencia, ataque y protección. “Somos una división que trabaja de la mano con las demás dependencias y organismos de seguridad regional con la finalidad de agilizar las investigaciones que realicen. Nuestros ejemplares son muy audaces para la búsqueda de evidencias de interés criminalístico y presuntos delincuentes”, puntualizó.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

1 comentario:

  1. y las fotos de la demostracion de habilidades?, que nota de prensa mas chucuta

    ResponderEliminar