jueves, 18 de mayo de 2017

Herido funcionario policial al frustrar robo en unidad de transporte público


Un funcionario de la Policía del Estado Miranda resultó herido en el tórax tras frustrar el robo por parte de tres sujetos en una unidad de transporte público. Uno de los hampones también resultó herido y falleció a los minutos de su ingreso en el Hospital Pérez de León II.

Al ofrecer los detalles del caso, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 7 comisionado jefe Rafael Graterol, explicó que el hecho se registró en horas de la mañana de este jueves cuando el oficial se trasladada en el transporte público.

 “En el momento en que la camioneta pasaba por la avenida Río de Janeiro, adyacente al distribuidor de Caurimare-Los Ruices, municipio Sucre, los sujetos comenzaron el asalto a los pasajeros. Al darse cuenta que uno de las personas era un funcionario policial, lo amenazaron y le dispararon. El oficial herido repelió el ataque con su arma de reglamento y disparó en contra de los cuatro hampones, logrando impactar a uno de ellos. Seguidamente, el efectivo se lanzó de la camioneta, mientras el autobús siguió su marcha con los delincuentes a bordo”, destacó Graterol.

Comentó que minutos más tarde fue auxiliado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que trasladó al funcionario hasta el centro asistencial más cercano donde fue intervenido quirúrgicamente.

“A la par de esta acción, los hampones secuestraron la unidad y obligaron al chofer a conducir sin destino seguro. Cuando llegaron a la altura del barrio Píritu se bajaron y se dieron a la fuga, pero dejaron al herido dentro del autobús, por lo que el conductor se dirigió al hospital Domingo Luciani para llevarlo ahí, donde falleció a los minutos de su ingreso. Fue identificado como José Gregorio Tejada Blanco, de 20 años de edad”, destacó Graterol.

Se pudo conocer que el efectivo estadal fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable de salud.

El caso quedó a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario