miércoles, 31 de mayo de 2017

Policía de Miranda detuvo a estafador en Los Teques


Efectivos de la Policía del Estado Miranda, adscritos a la Dirección de Investigación Penal (DIP), realizaron la aprehensión de Carlos Edecio Hernández Márquez, de 62 años de edad, por el delito de estafa continuada.

La información fue suministrada por el jefe de la DIP, comisionado José Chacón, quien manifestó que el referido sujeto había ofrecido a un grupo de personas leche y bolsas con artículos de primera necesidad, por lo cual los ciudadanos le pagaron una cantidad de dinero que estaba solicitando por los productos.  

“Las víctimas nos indicaron que también el hombre les prometió productos de Mi Casa Bien Equipada, pero tampoco llegaron en el tiempo que Carlos Hernández había establecido”, comentó.

Asimismo, Chacón señaló que las tres personas perjudicadas citaron al supuesto estafador hasta la estación Alí Primera en Los Teques, municipio Guaicaipuro, para presuntamente realizarle otros pedidos. Sin embargo, las víctimas también llamaron a los funcionarios de la Policía del Estado Miranda y le explicaron lo que estaba ocurriendo.

“Los uniformados corroboraron la estafa que el sujeto había cometido, puesto que las víctimas entregaron los recibos de pago de los depósitos que hicieron por la cantidad de 456 mil bolívares para obtener los productos que nunca llegaron a sus manos. Quisimos intermediar con Hernández para que devolviera el dinero, pero se rehusó por lo que practicamos su detención”, explicó el jefe policial.

Posteriormente, el aprehendido fue trasladado a la sede policial donde verificaron su identidad y corroboraron que posee registro policial en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello, por el delito de robo genérico, de fecha 27 de mayo de 1999, y por el delito de estafa, por la subdelegación de Los Teques, de fecha 26 de enero de 2012.

El caso fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario