jueves, 4 de mayo de 2017

Prepararon a jóvenes del Boyacá para enfrentar el acoso y violencia escolar




Jóvenes de 4°, 5° y 6° grado de educación básica de la Unidad Educativa Privada Boyacá, ubicada en la calle Carabobo de Los Teques, municipio Guaicaipuro,  aprendieron las consecuencias del acoso y la violencia escolar a través de los conversatorios ofrecidos por efectivos de la Policía del Estado Miranda.

Así lo informó el coordinador general del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien indicó que 82 alumnos del plantel participaron activamente en el taller y a la vez  agradecieron la visita de los funcionarios policiales por prepararlos ante dicha problemática.

“Los muchachos realizaron una ronda de preguntas y respuestas para conocer más sobre el tema y poder detectar el momento en el que puedan ser víctimas de violencia escolar. Nosotros ofrecemos herramientas básicas para atacar estos problemas a tiempo y evitar que la situación empeore cuando ya está ocurriendo”, dijo.

Resaltó que mantendrán los talleres en la unidad educativa, pero en las próximas visitas ofrecerán los conversatorios a muchachos del ciclo medio diversificado. “Con ellos tocaremos el tema de responsabilidad penal”.

Visitaron Caucagua

Bencomo manifestó que los funcionarios a su cargo también instruyeron a niños entre 8 y 10 años de edad, de la Educativa Nacional Caucagua, ubicada en el sector Las Colonias, municipio Acevedo, en materia de prevención del delito y los 8 Pasos de la Seguridad que deben seguir si se encuentran en situaciones de riesgo.

“Enseñamos a 32 alumnos cómo deben actuar si llegasen a perderse o encontrarse en otra situación que ponga en peligro sus vidas”, concluyó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario