viernes, 12 de mayo de 2017

Niños aprenden sobre medidas de seguridad en Cúa



A través de conversatorios dictados por la Policía de Miranda

Cúa.- Con el fin de instruir a los niños sobre cómo actuar durante diferentes situaciones de riesgo, efectivos de la Policía del Estado Miranda dictaron un conversatorio a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Dr. Rafael Rangel, ubicada en el sector San Miguel, en Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

La información fue suministrada por el coordinador general del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien explicó que atendieron a 28 alumnos del 4° grado de educación básica, a quienes enseñaron los “Ocho Pasos de Seguridad”.

“Esta es una guía de cómo ellos deben actuar ante hechos que vulneren su seguridad. Entre las normas que deben tener en cuenta es que si se quedan solos en las calles deben acercarse a mujeres con niños, por representar un símbolo de confianza, y solicitarle ayuda. Además de ello, no deben aceptarles ningún tipo de golosinas a personas desconocidas. Cada paso los puede ayudar a que lleguen sanos y salvos a sus hogares”, dijo.

Por otro lado, el jefe policial indicó que también se trasladaron hasta la Unidad Educativa Privada Juan XXII, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde discutieron con los alumnos acerca de acoso y violencia escolar. La ponencia estuvo dirigida a los jóvenes del 4° año del ciclo diversificado.

“Les damos herramientas básicas para que puedan detectar a tiempo este tipo de problemas, el cual  actualmente se presenta entre las edades comprendidas de 12 y 18 años de edad. Con nuestro trabajo tratamos de disminuir el acoso escolar y bullying dentro de las instituciones educativas, pues las consecuencias de estas agresiones pueden llegar a ser fatales”, finalizó Bencomo.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario