miércoles, 24 de mayo de 2017

Policía de Miranda impartió conversatorio sobre los Ocho Pasos de Seguridad



Caucagua.- Efectivos de la Policía de Miranda impartieron un conversatorio en la Unidad Educativa Nacional Caucagua, ubicada en el Sector Las Colonias, municipio Acevedo, sobre los Ocho Pasos de Seguridad.

El supervisor jefe Alejandro Bencomo, coordinador general del Servicio de Policía Comunal, informó que conversaron con 30 alumnos de tercer grado sección B, para que obtuvieran conocimientos de las consecuencias que trae consigo violentar la ley y de qué forma pueden evitar situaciones de riesgo mediante la guía de resguardo que crearon para los estudiantes.

“Estos niños de primaria recibieron datos importantes sobre la seguridad social y las consecuencias de los delitos, con la finalidad de rescatar los valores en la comunidad estudiantil y para que ellos puedan ser portavoz en sus hogares. También les dijimos cómo pueden actuar durante hechos que amenacen su integridad física”, dijo.

El jefe policial dio a conocer que igualmente visitaron la Unidad Educativa Nacional Doctor Rafael Rangel, en el sector San Miguel de Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, donde les enseñaron a 27 alumnos de tercer grado la importancia de la prevención del delito.

“Seguiremos dictando talleres de seguridad en las instituciones de la entidad para que los niños, niñas y adolescentes sepan cuáles son sus derechos y deberes, además de las sanciones que pueden tener si incurren en acciones penadas por la ley”, apuntó Bencomo.

 Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario