lunes, 15 de mayo de 2017

Policía del Estado Miranda arribó a su 21 Aniversario



La Policía del Estado Miranda cumple 21 años al servicio de la ciudadanía, garantizado la seguridad de todos los mirandinos desde la capital del estado conformada por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, pasando por Valles del Tuy, Guarenas – Guatire, Barlovento y el Área Metropolitana en los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.

Desde el 15 de mayo de 1996 se reestructuró el organismo de seguridad para dar inicio a una institución moderna que llevaría por nombre Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda (Iapem) cuyos integrantes serían los encargados de prestar seguridad a lo largo y ancho del territorio mirandino.

Desde ese momento, la Policía del Estado Miranda comenzó a ser una institución con criterio de excelencia, talento humano eficaz, ético, disciplinado y con vocación social para desarrollar programas de seguridad que se establezcan a favor de las personas.

El director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, felicitó a todos los funcionarios policiales, administrativos y obreros por el arduo trabajo que realizan a diario por el bienestar de los estudiantes, transportistas comerciantes, educadores y la comunidad en general.

“Es un aniversario diferente tomando en cuenta la situación país que tenemos por la falta de medicinas, alimentos, dotación y equipamiento para los funcionarios. Es lamentable que hoy tengamos dos funcionarios heridos y nuestro seguro de HCM no tenga la cobertura suficiente para que sean atendidos en una clínica, por lo que nos vemos en la necesidad de tener que trasladarlos a un hospital, donde existe una importante falta de insumos médicos”, destacó Guzmán.

Sin embargo, enfatizó que a pesar de las adversidades que la institución enfrenta no se ha dejado de prestar el servicio a las personas que lo necesitan o requieran la presencia de los funcionarios, quienes se han convertido en los héroes de azul.

Igualmente hizo un reconocimiento al trabajo de cada dependencia policial  y administrativa que integran el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda porque cada día hacen su esfuerzo por trabajar con valor y justicia.

"Estoy orgulloso de nuestro talento humano, del sentido de pertenencia que tiene cada trabajador para que seamos ejemplo de moral y transparencia. Somos una familia que lo da todo por hacer cumplir las leyes, por reclamar cuando hay que hacerlo y que sobre todo no se detiene ante la fatalidad, sino que se hace aliado del bienestar de los mirandinos", concluyó.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario