martes, 16 de mayo de 2017

Hieren a efectivo de la Policía de Miranda durante enfrentamiento en Petare



Durante el hecho murió uno de los sujetos
 
Un oficial agregado de la Policía del Estado Miranda resultó herido por el paso de un proyectil durante un enfrentamiento armado que se suscitó la mañana de este martes en el sector El Encantado de Petare, municipio Sucre, con delincuentes de la zona. Durante el hecho murió uno de los delincuentes y otro fue detenido.

Así lo informó el titular del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado jefe Rafael Graterol, quien explicó que los funcionarios de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente realizaban un recorrido preventivo por la zona cuando sujetos armados, quienes se encontraban en uno de los callejones del lugar, comenzaron a dispararles sin mediar palabras.

“Nuestros policías se vieron en la necesidad de repeler el ataque, lo que produjo un enfrentamiento en el que hieren al funcionario en la pantorrilla derecha. De igual forma, uno de los malhechores también fue alcanzado por los proyectiles y luego los aprehendimos. Seguidamente los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde uno de los delincuentes identificado como Héctor Alberto Bermúdez Barrero (21) falleció tras su ingreso y el otro sujeto de nombre Leomar Radame Coriano Guzmán (25) está en los calabozos. Nuestro funcionario se encuentra fuera de peligro”, dijo Graterol.

El jefe policial destacó que la comisión logró recuperar un vehículo, tipo moto, marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AIA73AM, la cual era conducida por Bermúdez Barrero, a  quien le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22.

De acuerdo a las investigaciones que adelanta el organismo, los implicados en este hecho presuntamente son integrantes de la banda “El Chuqui”, quienes hace días atacaron a otra comisión estadal que realizaba un dispositivo de seguridad en el sector El Encantado. “En esa oportunidad logramos recuperar el cargador de un arma de fuego con una munición”, manifestó Graterol.

Por último dio a conocer que el caso quedó a cargo de la Fiscalía Décimo Séptima del Área Metropolitana y la Fiscalía 83 de Derechos Fundamentales.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento





No hay comentarios:

Publicar un comentario