martes, 9 de febrero de 2016

Delincuentes se apoderaron de 10 armas de fuego de sede de San Pedro de Los Altos de la Policía de Miranda

Los delincuentes entraron con armas de fuego y cascos integrales

Nueve pistolas y una escopeta fueron robadas en horas de la tarde del lunes 8 de febrero, por tres antisociales que ingresaron con armas de fuego y cascos integrales a la sede policial del cuerpo de seguridad estadal, ubicada en la parroquia de San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro.

Así lo dio a conocer el director presidente de la Policía del Estado Miranda comisario general Elisio Guzmán, quien informó que los delincuentes sorprendieron a los efectivos que estaban dentro de la estación policial, los amordazaron, les quitaron las pistolas que portaban y luego lograron ingresar al parque de armas orgánicas.

“Los malhechores cargaron con ellos nueve pistolas, marca Glock, una escopeta calibre 12, además de 23 cargadores, los cuales tienen una capacidad para 17 balas. También se apoderaron de dos equipos de comunicación portátil y tres pares de esposas”, comentó.

Guzmán agregó que de acuerdo a las investigaciones preliminares, el trío de hampones huyó a bordo de unas motocicletas que se encontraban en las adyacencias de la estación policial.

El comisario general añadió que efectuaron un operativo de seguridad en conjunto con los cuerpos policiales municipales de los tres municipios que abarcan los Altos Mirandinos, además de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con la ubicación del armamento, por lo que esperan localizarlas en las próximas horas.

La  máxima autoridad del organismo de seguridad regional recordó el pasado 22 de junio del año 2014, en la misma sede policial se registró el robo de18 pistolas y 7 cargadores, hecho del cual realizaron una investigación exhaustiva e identificaron a los presuntos responsables, pero el Ministerio Público no ejecutó ninguna acción para dar con los responsables de la acción criminal.

Guzmán destacó que el hecho fue  notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario