lunes, 22 de febrero de 2016

Operativos de seguridad disminuyeron 49% el robo de vehículos en el estado Miranda

Policía de Miranda recuperó 24 automotores durante sus operativos

Durante el mes de enero de 2016, gracias a las labores de patrullaje y puntos de control realizado por la Policía del Estado Miranda, disminuyó 49% el robo y 27% el hurto de vehículos en la entidad, en comparación con el mismo periodo de 2015.

El director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, explicó que el descenso obedece a las acciones que ha implementado la Policía de Miranda junto a otros cuerpos de seguridad, a lo largo y ancho de las arterias viales y zonas residenciales..

En este sentido, especificó que los funcionarios de los siete Centros de Coordinación Policial de la Policía del Estado Miranda desarrollaron 819 operativos de acción permanente que contribuyeron a que se registraran 114 robos de vehículos menos que el año pasado y que disminuyera la cifra de hurto con una diferencia positiva de 39 automotores.

Asimismo, Guzmán declaró que durante los primeros 31 días del año recuperaron 24 vehículos, de los cuales 16 estaban solicitados por las diferentes delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), seis fueron abandonados por los delincuentes en las diferentes vías, además de dos carros que tenían irregularidad en los seriales de motor o carrocería.

El jefe policial dijo que adicionalmente en ese lapso remitieron un total de 1089 motos a las autoridades del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, tras detectar irregularidades en la documentación de los conductores, falta de placa o retrovisores de la moto y por infringir las leyes para circular adecuadamente por el territorio nacional, como el uso del casco de protección y el respeto de los límites de velocidad.

Agregó que las diferentes unidades operativas de la Policía del Estado Miranda seguirán trabajando para continuar disminuyendo el robo y hurto de vehículos en la entidad.

Iapem Prensa / Egda González


No hay comentarios:

Publicar un comentario