martes, 2 de febrero de 2016

Servicio de Policía Comunal trazó planes estratégicos con la comunidad de Salamanca



En aras de reforzar la seguridad en la comunidad de Salamanca de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, los funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda, se reunieron con habitantes del referido sector.

Así lo informó el titular de la Policía Comunal, supervisor jefe José Betancourt, quien explicó que en el encuentro participaron aproximadamente 50 personas provenientes de diferentes zonas de la comunidad, quienes expresaron a los funcionarios las principales necesidades y requerimientos que tienen en materia de seguridad.

“Los residentes de Salamanca solicitaron la activación de un módulo o estación policial, porque cuentan con un espacio físico y servicios que facilitarían el trabajo de prevención en la comunidad y sus adyacencias. Además plantearon la posibilidad de aumentar la frecuencia del patrullaje en los sectores estratégicos o más  vulnerables”, resaltó Betancourt.

La implementación de puntos de control itinerantes, además de la revisión en las unidades de transporte público y vehículos particulares fueron otras de las peticiones de los representantes comunales a la Policía del Estado Miranda. Los vecinos  acotaron que sostuvieron reuniones con representantes de la sala situacional del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, pero no tuvieron respuestas a sus solicitudes en materia de resguardo y protección.

Betancourt enfatizó que aprovecharon a la oportunidad para que la comunidad de Salamanca conociera las funciones policiales y la dinámica de trabajo del cuerpo de seguridad estadal.

El próximo miércoles 3 de febrero, los funcionarios del Servicio de Policía Comunal se reunirán nuevamente con los vecinos para continuar con las mesas de trabajo, a través de las cuales se va a realizar un seguimiento y control de las acciones que fueron acordadas.


Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario