lunes, 8 de febrero de 2016

Policía de Miranda puso tras las rejas a ladrón de temporadista en Higuerote


En la acción recuperaron un arma de fuego y una motocicleta

En el marco del Dispositivo de Seguridad Carnaval 2016, funcionarios de la Policía del Estado Miranda aprehendieron a un adolescente de 16 años de edad, en la avenida Rotival, sector La Peñita de Higuerote, municipio Brión, tras intentado robar a varios temporadistas y además haber participado en el hurto de una motocicleta.

El director de operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, manifestó que el joven se encontraba en compañía de otro sujeto a bordo de una moto marca Empire Keeway, modelo Horse, color azul, año 2012, placa AI8K52A, amedrentando a los presentes del referido sector con un arma de fuego y allí intentaron asaltar a dos transeúntes, quienes opusieron resistencia al hecho delictivo.

“Se produjo un forcejeo en el que las víctimas lograron quitarle el arma de fuego a los delincuentes. En medio del altercado uno de los antisociales se montó en la motocicleta para escapar, pero perdió el control y chocó contra un poste de luz, por lo que huyó a pie, dejando abandonado el vehículo. El menor de edad fue neutralizado con ayuda de los habitantes de la zona, quienes avisaron a nuestras comisiones sobre el suceso", comentó.

Robles dijo que en lugar  fue incautada una pistola, calibre 9mm con su respectivo cargador, el cual contenía cinco balas sin percutir. Asimismo fue recuperado el vehículo de dos ruedas, el cual había sido hurtado el sábado 06 de febrero del presente año.

El director de operaciones de la Policía del Estado Miranda agregó que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario