martes, 16 de febrero de 2016

Policía de Miranda sostuvo encuentro con representantes del CLEBM


Los Teques.- El subdirector de la Policía del Estado Miranda, comisionado jefe, Francisco Escalona, acudió ante los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), quienes solicitaron una reunión con las autoridades del cuerpo de seguridad estadal para conocer con detalles lo ocurrido con el robo de las armas orgánicas en la estación policial de San Pedro de Los Altos, el pasado 09 de febrero.

En este sentido, Escalona entregó un informe ante los presente en el que se detallaba lo sucedido y explicó las acciones que están ejecutando en el marco de la ley para seguir el curso de las investigaciones, ubicar el armamento y aprehender a los responsables del robo.

Además aprovechó la oportunidad para indicarles a los legisladores que actualmente el parque automotor de la Policía de Miranda se ha visto muy afectado por la escasez de repuestos que se registra en el país.

En este sentido detalló que la problemática afecta el radio de acción que pudiese tener el organismo estadal en beneficio de la seguridad de los mirandinos.

Asimismo les dio a conocer otros factores que vulneran la proactividad del cuerpo policial como la migración de efectivos hacia la empresa privada, la falta de un presupuesto adecuado por parte del gobierno central y la ausencia del sector automotriz para las licitaciones y adquisición de partes mecánicas.

Los representantes del consejo legislativo acordaron asistir a la Comandancia General de la Policía del Estado Miranda, en los próximos días, para sostener un encuentro en el que discutirán problemas como el hacinamiento, la impunidad y otros temas inherentes a la seguridad de los ciudadanos.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario